23.2 C
Santa Fe
jueves, febrero 20, 2020

Nuevo acuerdo entre la Uocra y la UTE que encara los trabajos de la ruta provincial 1

Además

El pasado martes venció la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo. Desde la Uocra lograron firmar un convenio de media jornada con la UTE.

Luego de que haya llegado a su fin la conciliación obligatoria firmada en el Ministerio de Trabajo de la provincia, los obreros que encaran los trabajos de la ruta 1 mantendrán los puestos de trabajo aunque solamente media jornada y sin asistencia al obrador.

Mariano de la Riba, representante de la Uocra, dijo en Radio EME que “se consiguió que la empresa se haga cargo de 4 horas y el presentismo. El acuerdo incluye que los trabajadores no vayan al obrador para evitar gastos de traslados”.

La firma de este nuevo convenio rige hasta el próximo 18 de febrero, “fecha propuesta para saber si el gobierno provincial pagará los certificados adeudados para que se retomen las tareas en la ruta 1″.  La deuda según la UTE que está a cargo de los trabajos asciende hasta los 70 millones de pesos.

De la Riba agregó que tras el acuerdo entre empresas y gremio vence el 18 y “a partir del 19 de febrero lucharemos por los 42 compañeros que trabajan en la obra y alguien deberá darnos una respuesta“.

La solución del conflicto está atada a la aprobación de la Ley de Emergencia, desde Uocra sostiene que “Vialidad está esperando la Ley de Emergencia, si no sale hay muchos perjudicados“.

Mariano de la Riba en Radio EME:

Últimas noticias

Se hizo público un audio de whatsapp, donde uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa afirma “Caducó”

Después de asesinar en grupo a Fernando Báez Sosa, uno de los rugbiers volvió a la escena del crimen...

Impacto fatal en Ruta 11: chocó contra un camión y murió

Una persona falleció esta tarde luego de colisionar su automóvil Toyota color blanco contra un camión que transportaba cueros. Radio EME se conectó con Sergio...

Maluma rompió el silencio y habló de su orientación sexual

El cantante colombiano publicó un video en su cuenta de Instagram y se enojó cuando le preguntaron sobre su sexualidad. Maluma es uno de los cantantes...

Crimen de Hugo Oldani: otorgaron la prisión preventiva a los dos detenidos

Así lo confirmó la fiscal Cristina Ferraro tras la audiencia. Este miércoles se realizó la audiencia de prisión preventiva para los dos detenidos por el...

El dueño del Sanatorio Sagrada Familia volvió a faltar a la audiencia

El Dr. Esteban Di Giovanni se ausentó nuevamente a la cita en el Ministerio de Trabajo. Esta mañana se llevó a cabo la 6º audiencia...

Más noticias

- Advertisement -