Nuevo acuerdo entre la Uocra y la UTE que encara los trabajos de la ruta provincial 1

El pasado martes venció la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo. Desde la Uocra lograron firmar un convenio de media jornada con la UTE.

Luego de que haya llegado a su fin la conciliación obligatoria firmada en el Ministerio de Trabajo de la provincia, los obreros que encaran los trabajos de la ruta 1 mantendrán los puestos de trabajo aunque solamente media jornada y sin asistencia al obrador.

Mariano de la Riba, representante de la Uocra, dijo en Radio EME que “se consiguió que la empresa se haga cargo de 4 horas y el presentismo. El acuerdo incluye que los trabajadores no vayan al obrador para evitar gastos de traslados”.

La firma de este nuevo convenio rige hasta el próximo 18 de febrero, “fecha propuesta para saber si el gobierno provincial pagará los certificados adeudados para que se retomen las tareas en la ruta 1″.  La deuda según la UTE que está a cargo de los trabajos asciende hasta los 70 millones de pesos.

De la Riba agregó que tras el acuerdo entre empresas y gremio vence el 18 y “a partir del 19 de febrero lucharemos por los 42 compañeros que trabajan en la obra y alguien deberá darnos una respuesta“.

La solución del conflicto está atada a la aprobación de la Ley de Emergencia, desde Uocra sostiene que “Vialidad está esperando la Ley de Emergencia, si no sale hay muchos perjudicados“.

Mariano de la Riba en Radio EME: