Análisis de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

  • Los dos iconos de Nintendo y Sega vuelven a juntarse para hacer deporte en un título que llega a Nintendo Switch cargado de mini juegos.

Ya es toda una tradición ver juntos a Mario y a Sonic, con toda la familia y amigos (y enemigos) de cada uno de ellos, remangarse y ponerse en forma para participar en las citas olímpicas, ya sean de verano o de invierno. Ahora ya estamos a tiempo para ir calentando para los próximos juegos olímpicos, los de Tokyo 2020, y qué mejor que hacerlo con una nueva entrega de Mario y Sonic que, esta vez, sólo llega para la consola híbrida de Nintendo.

PUBLICIDAD

Ya en la ceremonia de clausura de los juegos de rio 2016 vimos al primer ministro japonés Shinzo Abe salir de una tubería de Mario para marcar la cuenta atrás de cuatro años para los juegos de Tokyo 2020. Esto era una fantástica premonición que nos asegura que Mario estará presente en los juegos del próximo verano, y antes de aquello, desde ya mismo, puedes verle protagonizar este nuevo juego oficial de la cita olímpica, junto a su colega, la mascota de Sega, Sonic.

Tradición olímpica

Las entregas olímpicas protagonizadas por la colaboración entre Mario y Sonic comenzaron con los juegos olímpicos de Pekín 2008, que salió para Wii, y han regresado con cada cita olímpica: los Juegos de Invierno de Vancouver de 2010, los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, los juegos de Invierno de Sochi en 2014 y los juegos Olímpicos de Río de 2016. La excepción fueron los pasados juegos de Invierno de Pieonchang en 2018, que se quedó sin entrega (les pilló bajos de forma a Mario y Sonic).

Como en entregas anteriores, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 está cargado de minijuegos para disfrutar en cooperativo. Aquí los joycon y los mandos adicionales serán imprescindibles, para las partidas en el salón para picarnos con la familia y amigos. Por tanto, la manera natural de disfrutar el juego será conectado a la TV, aunque también puedes echarte unas partidas rápidas en el modo portátil, tanto en modo de un jugador como a dobles con los dos joycon desacoplados.