Barcelona goleó al Leganés con dos goles de Messi y clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey

Griezmann, Lenglet, Arthur y el argentino marcaron en el Camp Nou. En la siguiente instancia se medirá ante la Real Sociedad.

Después de caer ante el Valencia por la liga española, el Barcelona de Quique Setién se recompuso en su estadio al imponerse por 5 a 0 frente al Leganés en los octavos de final de la Copa del Rey. Lionel Messi, capitán del equipo, marcó dos goles y fue la figura del encuentro.

El partido se abrió antes de los cinco minutos de juego, en una gran maniobra colectiva del cuadro local, que culminó con Nélson Semedo desbordando por derecha y lanzando un centro atrás para que Antoine Griezmann defina cruzado de derecha.

Con el marcador en ventaja, los jugadores del Barcelona crecieron en confianza y comenzaron a encontrar espacios, aunque esto no se reflejó en situaciones de gol. El 2 a 0 llegó tras un tiro de esquina que Lenglet cabeceó en el primer palo y descolocó al portero rival.

Con ese resultado inició el segundo tiempo. El dominio total del local se mantuvo ante la expectativa del cuadro visitante que intentó ser agresivo por momentos, pero cuyas falencias individuales le impidieron tener resultados colectivos fructíferos en ataque.

El 3 a 0 se dio cerca de los 15 minutos del complemento, cuando el Leganés se había abierto en defensa y le regaló la banda izquierda a Messi. El argentino encaró como cuando tenía menos de 25 años, enganchó para su pierna hábil y tras trabar con un rival, definió al segundo palo. Afortunadamente para él, el balón se desvió en un contrincante y se coló en el primer poste, dejando tirado en el suelo al arquero Iván Cuéllar.

La diferencia se amplió aún más en el marcador cuando quedaban 15 minutos para el final. Ansu Fati quedó mano a mano, pero falló en la definición. Messi capturó el rebote, pero su disparo fue rechazado en la línea y finalmente fue Arthur, que había ingresado minutos antes, quien pudo rematar a gol con el arco vacío.

Messi apareció nuevamente sobre el final, tras asistencia de Griezmann, para dejar en el camino a Cuéllar y definir de zurda sin resistencia para sellar el 5 a 0 y la clasificación del Barcelona a cuartos de final.

De esta manera, el cuadro azulgrana se medirá en la siguiente instancia a la Real Sociedad, que se impuso 3 a 1 frente a Osasuna. Pero lo más importante de este jueves fue que el elenco de Setién mostró un juego a la altura de lo que se espera por la calidad de jugadores que integran el plantel. Su próximo compromiso será el domingo ante el Levante en el Camp Nou por la fecha 22 de La Liga.