Bruno, el pitbull atado al Belgrano Cargas, se recupera bien

El perro que fue atado a un vagón del tren en Laguna Paiva y fue rescatado en Santa Fe se encuentra en recuperación de sus lesiones y está listo para la adopción.

Darío González, de SOS Pitbull Santa Fe, sostuvo en Radio EME que el pitbull rescatado de un vagón del Belgrano Cargas “evoluciona muy bien, está súper activo y contento“. El proceso de recuperación incluye la interacción con niños y adultos, afirman que no tuvo reacciones malas. “No se lleva con otros animales pero reaccionó bien tras los cuidados en su salud está muy bien y su evolución es favorable“.

Ahora Bruno será puesto en adopción, González ratificó que tiene las características para ser adoptado pero “lo vamos a evaluar durante 10 días para conocerlo mejor, ya vamos a publicar los requisitos que se necesitan para tenerlo”.

Casi un millar de abandonos

A raíz del caso de Bruno, SOS Pitbull Santa Fe informó que en la ciudad se dan entre 600 y 700 abandonos anuales de esta raza.

El número es abultado porque, estiman, “cuando salen notas negativas ellos no tienen derecho a defenderse, la gente entra en pánico y se desprende de ellos en lugares que los deja sin posibilidades como la autopista o en zona de islas”.

Para colaborar con la asociación pueden dirigirse a la sede, ubicada en Saavedra 3448 o a través de Facebook “SOS Pitbull Santa Fe” y por celular, al  (0342) 154-359-514 o al (0342) 154-768-400.