Cómo construir la cultura de la empresa cuando todos sus empleados son remotos

En 2016, el 43% de los estadounidenses empleados dijeron que pasaron al menos algún tiempo trabajando de forma remota, según una encuesta de más de 15,000 adultos. Por eso es fundamental que los empleadores ofrezcan métodos alternativos de formación de equipos e integración de los valores de la empresa en los días de trabajo en solitario.

Crear espacios de hangout virtuales.

En lugar de que los miembros del equipo se vean todos los días y pasen tiempo juntos en reuniones o durante la hora del almuerzo, las empresas pueden crear vínculos utilizando la tecnología para permitir que los empleados compartan tiempo entre ellos.

“Recomendamos que las empresas creen espacios de reunión virtuales a través de Slack, donde los empleados remotos pueden chatear en vivo, compartir archivos, publicar fotos y colaborar a lo largo del día para imitar la vida diaria de la oficina”, dice Erin Halper, CEO y fundadora de The Upside, una plataforma de crecimiento para Contratistas independientes. “También alentamos a las empresas a promover el intercambio de historias personales y fotos en su canal Slack para reemplazar la unión tradicional”.

Halper ha recibido comentarios muy positivos de los clientes que crean una reunión virtual semanal obligatoria a través de una plataforma de video chat como Zoom, que analiza los temas típicos de negocios, combinados con un tema semanal para alentar a los empleados a compartir objetivos personales también.

Megan Berry, VP de Producto en Octane AI, una plataforma de mercadotecnia de mensajería para el comercio electrónico, también ha tenido éxito con esta estrategia. Ella señala que los trabajadores remotos suelen ser viajeros frecuentes, y es importante tener en cuenta este hecho. “El trabajo a distancia hace que sea más fácil viajar, por lo que a muchas de las personas de nuestro equipo les apasiona viajar. Es por eso que tenemos un canal específicamente para compartir consejos de viaje y fotos. Es importante crear espacios para hablar sobre cosas que no sean el trabajo “, dice Berry.

Domina el arte de la conversación.

Es fácil llegar directamente al punto de chatear por correo electrónico o texto, pero es importante recordar que la ausencia de tono en las conversaciones virtuales puede crear una experiencia negativa para algunas personas. Siempre recuerde hablar con las personas de manera amistosa y conversacional.

“Pregúnteles cómo les va o cómo fue su fin de semana, y en general interactúen de la misma forma que lo harían en persona”, dice Berry. Ella enfatiza la importancia de preguntar primero cómo le está yendo a alguien y no solo comunicarse con ellos e inmediatamente preguntar por el estado de un proyecto o correo electrónico, ya que las personas no responderán favorablemente a ese estilo de conversación en persona, y lo mismo se aplica cuando se trabaja con un equipo remoto. “Cuando solo se escriben unos a otros, es demasiado fácil que el tono se interprete de manera negativa, por lo que debe ser extremadamente cuidadoso para ser positivo”, agrega. Ya sea que lo logres utilizando emojis, gifs o simplemente haciendo pequeñas conversaciones, es importante transmitir un tono positivo en todas tus interacciones.

Piénselo de esta manera, debe poner énfasis en la positividad en su comunicación escrita para reemplazar la sonrisa que los compañeros de trabajo habrían visto si hubiera estado trabajando en la misma oficina.

Ofrecer beneficios y oportunidades en persona.

En Studio 15 me propongo investigar eventos relacionados con nuestra industria en cada una de las ciudades en las que viven y trabajan los miembros de nuestro equipo, y les ofrezco entradas para eventos y fiestas que no solo les dan acceso para hacer cosas que de otra manera no podrían hacer.

Jamie Lieberman, fundadora y propietaria de Hashtag Legal, una firma de abogados especializada en negocios en línea, ofrece a su equipo un retiro anual en persona e invierte en su educación continua. “Hablo con mis empleados sobre sus objetivos e invierto en la educación continua en temas que los ayudarán a desarrollar habilidades en las que están interesados ??y que pueden beneficiar al negocio”, dice Lieberman.

Utilizar zonas horarias para maximizar la productividad.

Ser muy claro acerca de las expectativas de trabajo, los plazos y el estilo de gestión contribuirá en gran medida a crear un entorno de trabajo productivo para un equipo remoto. Además, no solo es importante tener en cuenta las zonas horarias de todos, sino que también puede funcionar a su favor si alinea ciertas tareas para maximizar la productividad. Por ejemplo, mi equipo de desarrollo web está en el extranjero y, por lo tanto, trabajan en horarios opuestos a los de nosotros en los Estados Unidos. Por lo tanto, siempre me aseguro de que nuestros desarrolladores web tengan todas las ilustraciones, imágenes y copias nuevas que necesitan para los nuevos lanzamientos o actualizaciones de sitios web el día anterior. Cuando comenzamos a trabajar al día siguiente, los proyectos en los que trabajó el equipo web están completos, lo que nos permite realizar todas las pruebas y lanzar la iniciativa mucho más rápido que si todo el equipo trabajara en la misma zona horaria.

Si bien puede ser desafiante no tener a todo el equipo disponible al mismo tiempo, un poco de preparación puede hacer que esto sea positivo tanto para el negocio como para el equipo.

“Un gran beneficio del trabajo remoto es el potencial de trabajar su propio horario y tener una gran calidad de vida. Esto solo funciona cuando el resto de sus compañeros de trabajo respetan sus horas de trabajo. No le pida a alguien que maneje algo cuando sea después de las horas de trabajo para ellos “, agrega Berry.

Fuente: Forbes