Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial, conjunto de algoritmos, softwares y sensores, tendrá gran importancia en diferentes sectores del mercado.

En el sector retail, este avance tecnológico puede brindar datos de patrones de compra, efectos de promociones de producto, realizar simulaciones de ventas y definir resultados de ventas bajo estrategias de precios, publicidad, ubicación, entre otros.

En el sector digital, Adobe trabaja con inteligencia artificial para identificar imágenes manipuladas, como el uso de secuencias RGB o un filtro de ruido que es capaz de analizar el rastro dejado por el usuario en una imagen. Este último avance tecnológico sigue en desarrollo y podrá aumentar la confianza y autenticidad en los medios digitales.

En el sector financiero, la inteligencia artificial podrá detectar a tiempo comportamientos anormales en manipulación de información dentro de los bancos y lograr prevenir ataques cibernéticos.

Y en el hogar este avance tecnológico será revolucionario. La empresa LG desarrolló robots como el CLOi que funciona por comando de voz para ayudar en los quehaceres del hogar, ya sea, hacer las compras o trasladar objetos, incluso puede jugar al Scrabble con un oponente gracias a un sistema de visión inteligente.