Cómo lograr reducir hasta un 50% en la tarifa de electricidad con los aires acondicionados

Alrededor de mediados de septiembre, con el comienzo de la primavera, una serie de hechos naturales empiezan a suceder: las temperaturas empiezan poco a poco a elevarse, las flores toman protagonismo en las calles y los días se alargan debido a un amanecer más temprano y a un atardecer más tarde.

Los grados comienzan a subir y cuando llegan los meses de noviembre y diciembre, las temperaturas tocan números más altos. La mentalidad ya es otra. Salir a la calle puede ser “un horno” y muchas veces, se ansía con llegar a la oficina o a la casa para poder hacer una sola cosa: prender el aire acondicionado.

Para uno basta con apretar el botón de On/Off para que el ambiente se empiece a enfriar pero, detrás de este simple acto se encuentra un funcionamiento complejo que en los últimos años cambió con el auge de la sustentabilidad.

Esta mentalidad de ahorrar electricidad y cuidar el planeta llevó a que se cree el primer aire acondicionado con tres motores inverter ¿qué es la tecnología inverter? le permiten al compresor un funcionamiento continuo -sin arranques ni paradas-, además de adecuar la velocidad de la turbina y el hélice para un mejor intercambio de temperatura del aire con los radiadores del equipo.

alt-text

Todo esta innovación hace que los equipos alcancen un ahorro de hasta un 50% de energía comparado con splits ON-OFF, además de una mayor eficiencia que un producto inverter tradicional.

El ahorro de energía no es la única ventaja sino que, la climatización del ambiente manteniendo la temperatura sin variaciones, su bajo nivel de ruido y el enfriamiento rápido, garantizan un mayor confort.

Este nuevo aire de BGH ofrece mayor durabilidad. Al no trabajar en régimen de encendidos y apagados el compresor se resiente menos y alarga el período de funcionamiento del equipo.

Una tendencia en todo el mundo

Un claro exponente donde el Inverter es tendencia es la comunidad europea, donde, cerca del 100% de los equipos que se comercializan cuentan con esta tecnología. En China, esta tecnología alcanza el 80% de los equipos comercializados.

¿Y en Argentina? En la primera temporada, solo el 5% de los aires acondicionados vendidos en el país era Inverter. Sin embargo, para el siguiente año se produjo un crecimiento exponencial que alcanzó el 15% del mercado. En la actualidad, el segmento ya ocupa más de 20% de las ventas de acondicionadores Split.

“Creemos que en los próximos años este segmento seguirá creciendo de forma acelerada, ya que en Argentina están dadas las condiciones desde el punto de vista de la oferta”, destacó Laura Knobel, gerente de Negocios Climatización de BGH Consumer.

Los equipos tradicionales ON-OFF funcionan a velocidad fija y necesitan mayor tiempo para alcanzar el nivel de confort del usuario además de consumir mayor energía ya que el equipo se esfuerza con repeticiones en el uso.