Confirman que los subsidios aumentarán y el conflicto en el transporte se solucionaría

colectivos

Desde la Secretaría de Transporte de la Provincia negociaron en Buenos Aires nuevas partidas para los subsidios. Se llegó a un acuerdo y el problema se podría destrabar en las próximas horas.

Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia, mantuvo reuniones en el Ministerio nacional para intentar destrabar el conflicto que tienen las empresas con los choferes por falta de pagos completos en los salarios que se pagaron en enero.

“Nos instalamos en Buenos Aires y se vislumbró un principio de solución que se plasmará a partir de la semana que viene mediante un convenio. Se mantienen los subsidios y se incrementan por la última paritaria de la UTA, además se reconocerá parte del combustible que no se venía sosteniendo. Es una ayuda para Santa Fe”, detalló Miatello.

El secretario santafesino se mostró conforme, “es una buena noticia, el acuerdo es hasta abril -fecha donde saldría el nuevo presupuesto nacional- y será un aumento interesante en los subsidios para la provincia”.

Fin de la incertidumbre

El funcionario local manifestó que “uno de los factores que complicó la situación era la incertidumbre, que quedó aclarada después de la reunión en Nación. Si los choferes no están cobrando, el paro es una decisión que respeto pero lamento que la población se quede sin transporte”.

De todos modos, aprovechó para desmarcarse de la situación del transporte urbano: “Nuestra relación es con las empresas interurbanas, las locales son jurisdicción de cada municipio”.

Subsidios

Sobre las partidas que se entregan a las empresas, Miatello explicó que los subsidios se entregan a mes vencido y en este caso será lo mismo, “las partidas se vienen entregando normalmente. En la provincia existe un límite de 1500 millones de pesos y se entregó hasta el último centavo. Antes de navidad se terminó de entregar toda la partida asignada por Nación”.

Para evitar problemas a futuro, el funcionario instó a que se debe repensar el sistema de transporte en general porque “no puede ser que se esté tan pendiente de un subsidio. Aspiro a que mejore la situación económica en general, suban los pasajeros a los colectivos y el sustento vire desde los subsidios a la recaudación”.

Osvaldo Miatello en Estilo EME: