Del Frade sostiene que “hay que limpiar la basura y dejar a los buenos policías”

El diputado provincial Carlos del Frade se refirió a la escalada de violencia que se da en la provincia de Santa Fe. Defendió al ministro de Seguridad y apuntó contra los excomisarios.

Trece muertes violentas en Rosario y 7 en Santa Fe dan como resultado el comienzo de año más sangriento desde que se tienen registros. El promedio de asesinatos supera al registro del años 2014 y desde la conducción no lograron encontrar la vuelta.

La cifra es terrible, marca una liberación de zona en barrios de Santa Fe, Rosario, Rafaela y San Lorenzo“, sostuvo Del Frade en Estilo EME. Según el diputado, “la policía liberó la zona para que se hagan venganzas”, pero “lo que pasó el sábado (asesinato de un contador en el Casino City Center) y se tire a matar a cualquiera es un mensaje tremendo”.

Defendiendo las medidas que tomó el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, dijo que “la medida de correr a los jefes de la Policía de Santa Fe tiene una respuesta político-mafiosa, el jefe de la Policía (comisario Sarnaglia), dijo que se iban a recrudecer los homicidos como parte de una venganza”.

Respaldó la postura de Saín porque “si la política no lo admite (al problema de la corrupción), sonaste. Si negas la realidad quedas al triple de la distancia“.

Trabajo conjunto

Del Frade enfatizó en que se debe trabajar mucho “con la Justicia y la buena Policía”. Argumentó que “es necesario que todas las fuerzas políticas hablen de lo que está pasando y los fiscales regionales trabajen mucho mejor de lo que están trabajando y se desarticulen los nichos de corrupción que nos están castigando“.

Siguiendo con su locución, el experiodista, manifestó que “limpiando la política, la Justicia y la Policía se puede contrarrestar la situación. Las fuerzas federales no son garantía de nada pero se debe seguir, hay que limpiar la basura y dejar a los buenos policías”.