22.6 C
Santa Fe
miércoles, febrero 19, 2020

Del Frade sostiene que “hay que limpiar la basura y dejar a los buenos policías”

Además

El diputado provincial Carlos del Frade se refirió a la escalada de violencia que se da en la provincia de Santa Fe. Defendió al ministro de Seguridad y apuntó contra los excomisarios.

Trece muertes violentas en Rosario y 7 en Santa Fe dan como resultado el comienzo de año más sangriento desde que se tienen registros. El promedio de asesinatos supera al registro del años 2014 y desde la conducción no lograron encontrar la vuelta.

La cifra es terrible, marca una liberación de zona en barrios de Santa Fe, Rosario, Rafaela y San Lorenzo“, sostuvo Del Frade en Estilo EME. Según el diputado, “la policía liberó la zona para que se hagan venganzas”, pero “lo que pasó el sábado (asesinato de un contador en el Casino City Center) y se tire a matar a cualquiera es un mensaje tremendo”.

Defendiendo las medidas que tomó el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, dijo que “la medida de correr a los jefes de la Policía de Santa Fe tiene una respuesta político-mafiosa, el jefe de la Policía (comisario Sarnaglia), dijo que se iban a recrudecer los homicidos como parte de una venganza”.

Respaldó la postura de Saín porque “si la política no lo admite (al problema de la corrupción), sonaste. Si negas la realidad quedas al triple de la distancia“.

Trabajo conjunto

Del Frade enfatizó en que se debe trabajar mucho “con la Justicia y la buena Policía”. Argumentó que “es necesario que todas las fuerzas políticas hablen de lo que está pasando y los fiscales regionales trabajen mucho mejor de lo que están trabajando y se desarticulen los nichos de corrupción que nos están castigando“.

Siguiendo con su locución, el experiodista, manifestó que “limpiando la política, la Justicia y la Policía se puede contrarrestar la situación. Las fuerzas federales no son garantía de nada pero se debe seguir, hay que limpiar la basura y dejar a los buenos policías”.

Últimas noticias

Francisco Gerometta: “Tenemos un grupo muy lindo y unido”

En diálogo con Radio Eme Deportivo, el defensor nacido en Villa Ocampo,  brindó detalles de lo que fue su...

Perotti planteó algunas reformas en su reunión con el Poder Judicial

“Fue una reunión necesaria de muchas que vamos a tener”, sostuvo el mandatario provincial al salir del encuentro. El gobernador Omar Perotti asistió esta tarde...

Jonathan Bottinelli: “Queremos traernos la clasificación para estar contentos”

El defensor Tatengue habló en conferencia de prensa previamente al encuentro de vuelta frente a Atlético Mineiro. Unión entrenó por última vez en Santa Fe,...

Se confirmaron los árbitros para la 21º fecha de la Superliga

El sabalero visita a Newell's el sábado a las 21.45 con arbitraje de Pablo Doval. Mientras que el tatengue recibe a Central Córdoba el...

Noventa detenidos por casos de abuso sexual y violencia de género

La mitad de los detenidos son de la ciudad de Santa Fe. La Policía de Santa Fe, a través de la Agencia de Investigación sobre...

Más noticias

- Advertisement -