Dormía con su pequeño hijo y le entraron a robar: “Agradezco estar viva”

En las primeras horas de este lunes, minutos después de las 8, se produjo una violenta entradera en una casa ubicada en la zona de calle Pavón al 2100 del barrio Guadalupe.

Cuando la propietaria de la vivienda dormía junto a su pequeño hijo, delincuentes  “arrancaron” la reja de la cochera y lograron entrar a la casa. Una vez allí, comenzó la pesadilla para la familia.

En diálogo con Radio EME, Eugenia, la dueña de la casa, comenzó relatando que “mientras estaba acostada con mi hijo escuché ruidos en los pasillos de los dormitorios y pensé que era mi papá que se estaba yendo a trabajar“. “Cuando me levanté y fui al baño, escuché el ruido del portón que lo arrancaron literalmente y seguía pensando que era mi padre, nunca imaginé que me estaban robando“, agregó.

Cuando fui al comedor, me encuentro con toda la casa revuelta. Me llevaron ropa, dinero, televisor, la billetera con toda la documentación mía y de mi hijo, y no alcanzaron a robar más cosas porque me habrán escuchado levantarme“, indicó Eugenia.

Entre lágrimas, continuó contando el hecho de inseguridad que le tocó sufrir y que no escapa a la realidad del barrio: “Tenemos que vivir encerrados y enrrejados, porque ésto es una cosa diaria ya. Sólo me queda agradecer estar viva con mi hijo, es una locura que estemos pensando y agradeciendo que no pasó nada, quiero que se prevengan las cosas, porque se pueden prevenir, pero nadie hace nada“.

Por último, hizo hincapié en la poca presencia policial en las inmediaciones: “Estamos a un paso de la Seccional Octava, no tenemos respuestas, hicimos marchas y reclamos pero todo sigue igual“.

Reviví el relato de Eugenia, victima de entradera, en Radio EME: