El 17 de febrero comienzan a entregar las Tarjetas Alimentar en Santa Fe

El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, confirmó en conferencia de prensa la fecha propuesta para la ciudad de Santa Fe. La entrega de plásticos sería durante una semana completa.

“El 17 de febrero comienzan a entregarse las tarjetas del Programa Alimentario Argentina, la idea es que durante 5 días se entreguen todas las tarjetas para la capital, son aproximadamente 15.000 beneficiarios en tres turnos“, así confirmó la noticia Danilo Capitani, ministro de Desarrollo Social santafesino.

La idea que barajan en la cartera es comenzar la atención de los turnos a las 7 de la mañana  y finalizar a las 15 horas en La Redonda (Salvador del Carril y Las Heras). “Los turnos serían 3000 por día y se distribuirían de acuerdo al número de documento“, anunció Capitani.

El lugar fue propuesto por el gobierno nacional porque “es uno de los lugares mas proclives para la entrega de tarjetas. Es un lugar que permite agilidad para obtener el plástico“.

Debido a la cantidad de beneficiarios en la ciudad, el ministro agregó que es un operativo inédito y “la idea es terminarlo en una semana para que la gente de Santa Fe pueda adquirir los alimentos rápidamente“.

Para evitar engaños y malos entendidos “existirán controles en los comercios, la Secretaría de Comercio Interior está dialogando y las sanciones serán muy severas para los comercios que no cumplan con el protocolo de la Nación.

Danilo Capitani en Radio EME: