20 C
Santa Fe
miércoles, septiembre 16, 2020

El Banco Central redujó otra vez la tasa de las Leliq

Además

Pablo Palacio: “Se dio todo como esperaba y puedo estar en Unión”

Pablo Palacio, uno de los refuerzos que es una apuesta de la dirigencia y el cuerpo técnico que firmó...

Agradable miércoles a la espera del calor en Santa Fe

La ciudad de Santa Fe se presenta este miércoles con un cielo algo nublado y una temperatura de 9°,...

Alejandra Dupouy “El tema Lotes también irá a la Justicia”

“hay funcionarios que utilizaron la información pública para hacerse de casas o terrenos” A la denuncia que realizó la Intendente...

La decisión fue adoptada considerando que, en el marco de la actual situación de normalización macroeconómica y financiera”, dice un comunicado de la entidad madre del sistema financiero.


El directorio del Banco Central dispuso una nueva baja del límite inferior de la tasa de interés de Leliq de dos puntos, por lo que pasó de 52% a 50%.

La decisión fue adoptada considerando que, en el marco de la actual situación de normalización macroeconómica y financiera, la inminente extensión de los plazos de las Leliq y los avances del acuerdo económico y social y Precios Cuidados, corresponde continuar con la baja gradual de la tasa de interés de referencia“, argumentó el organismo en un comunicado difundido en su sitio.

Además el Directorio del BCRA evalúa que “los agregados monetarios se ubican en mínimos históricos medidos en porcentaje del PIB y que las tasas de interés nominales y reales, luego del estrés financiero que las llevó a los niveles más altos desde la crisis de 2002, aún se encuentran en niveles elevados”.

El proceso recesivo en la economía argentina lleva más de dos años sin que haya tenido efecto sobre la evolución del nivel general de precios“, analizó.

Subrayó que “espera que la baja gradual de la tasa de interés contribuya a relajar las condiciones crediticias y estimular la actividad económica“.

Las altas tasas de interés reales fueron inefectivas en generar una desinflación sostenible en el pasado reciente“, resaltó y puntualizó que “en 2019 alcanzó 53,8%, la más alta desde 1991”.

La semana anterior, la autoridad monetaria había aplicado otro recorte del límite inferior de la tasa de Leliq, el cual pasó de 55% a 52%.

Últimas noticias

Pablo Palacio: “Se dio todo como esperaba y puedo estar en Unión”

Pablo Palacio, uno de los refuerzos que es una apuesta de la dirigencia y el cuerpo técnico que firmó...

Los servicios dígitales en una encrucijada por el cupo de US$200

La disposición del BCRA que hoy por la noche incluye los gastos en dólares hechos con tarjeta dentro del cupo de los US$ 200...

El colombiano Yeiler Góez llegó Santa Fe para sumarse a Colón

El colombiano Yeiler Góez llegó a la ciudad de Santa Fe para reforzar el plantel de Colón que dirige Eduardo Domínguez. El volante central de...

«Sentimos la necesidad de tener un consultorio ginecológico, para niñas jóvenes y adolescentes»

«La idea es apuntar a todo lo que es cuidado, prevención y a conocer su propio cuerpo» dijeron, la Lic. Carina Dutto, desde la...

Cortes de energía programados para este miércoles

La Empresa Provincial de la Energía informa que interrumpirá el servicio de electricidad este miércoles en Santo Tomé, de acuerdo al siguiente detalle: * De...

Más noticias

- Advertisement -