25.4 C
Santa Fe
jueves, febrero 20, 2020

El Banco Central redujó otra vez la tasa de las Leliq

Además

La decisión fue adoptada considerando que, en el marco de la actual situación de normalización macroeconómica y financiera”, dice un comunicado de la entidad madre del sistema financiero.


El directorio del Banco Central dispuso una nueva baja del límite inferior de la tasa de interés de Leliq de dos puntos, por lo que pasó de 52% a 50%.

La decisión fue adoptada considerando que, en el marco de la actual situación de normalización macroeconómica y financiera, la inminente extensión de los plazos de las Leliq y los avances del acuerdo económico y social y Precios Cuidados, corresponde continuar con la baja gradual de la tasa de interés de referencia“, argumentó el organismo en un comunicado difundido en su sitio.

Además el Directorio del BCRA evalúa que “los agregados monetarios se ubican en mínimos históricos medidos en porcentaje del PIB y que las tasas de interés nominales y reales, luego del estrés financiero que las llevó a los niveles más altos desde la crisis de 2002, aún se encuentran en niveles elevados”.

El proceso recesivo en la economía argentina lleva más de dos años sin que haya tenido efecto sobre la evolución del nivel general de precios“, analizó.

Subrayó que “espera que la baja gradual de la tasa de interés contribuya a relajar las condiciones crediticias y estimular la actividad económica“.

Las altas tasas de interés reales fueron inefectivas en generar una desinflación sostenible en el pasado reciente“, resaltó y puntualizó que “en 2019 alcanzó 53,8%, la más alta desde 1991”.

La semana anterior, la autoridad monetaria había aplicado otro recorte del límite inferior de la tasa de Leliq, el cual pasó de 55% a 52%.

Últimas noticias

Se hizo público un audio de whatsapp, donde uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa afirma “Caducó”

Después de asesinar en grupo a Fernando Báez Sosa, uno de los rugbiers volvió a la escena del crimen...

Impacto fatal en Ruta 11: chocó contra un camión y murió

Una persona falleció esta tarde luego de colisionar su automóvil Toyota color blanco contra un camión que transportaba cueros. Radio EME se conectó con Sergio...

Maluma rompió el silencio y habló de su orientación sexual

El cantante colombiano publicó un video en su cuenta de Instagram y se enojó cuando le preguntaron sobre su sexualidad. Maluma es uno de los cantantes...

Crimen de Hugo Oldani: otorgaron la prisión preventiva a los dos detenidos

Así lo confirmó la fiscal Cristina Ferraro tras la audiencia. Este miércoles se realizó la audiencia de prisión preventiva para los dos detenidos por el...

El dueño del Sanatorio Sagrada Familia volvió a faltar a la audiencia

El Dr. Esteban Di Giovanni se ausentó nuevamente a la cita en el Ministerio de Trabajo. Esta mañana se llevó a cabo la 6º audiencia...

Más noticias

- Advertisement -