El campo podría anunciar medidas de fuerza ante el estado de alerta

Analizarán el nuevo esquema impositivo y determinarán los pasos por seguir.


Este viernes se realizará una asamblea de productores en la Sociedad Rural de Río Cuarto. Del encuentro participarán los jefes de la Sociedad Rural Argentina, de Confederación Rurales Argentinas y de la Federación Agraria Argentina.

Por Córdoba estarán el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello; el titular de Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez), Javier Rotondo; el titular de Coninagro Córdoba, Alejandro Butiero, y el vicepresidente primero de CRA, Gabriel de Raedemaeker, entre otros.

Los participantes analizarán el nuevo esquema impositivo establecido en la ley de emergencia económica por el Gobierno nacional para el sector.

A partir de las reuniones y de la asamblea realizada en distintos lugares del país, el agro se ha declarado en estado de alerta y movilización. Además, rechazan el aumento de las retenciones.

Desde la organización señalaron que se tratarán los temas que les preocupan como “la suba de los derechos de exportación, coyuntura de las economías regionales, la recientemente sancionada ley de emergencia y el desdoblamiento cambiario”.