El testimonio de un joven que compartió las ruedas de reconocimiento con los rugbiers

Fernando
Fernando

Las ruedas de reconocimiento del crimen de Fernándo Báez Sosa continúan. Francisco, un joven cordobés que participó en ellas, brindó su testimonio, donde dio detalles sobre el comportamiento de los rugbiers durante el procedimiento. Francisco se encontraba al lado de Lucas Pertossi, el deportista de 20 años implicado en el caso. Le preguntó qué había hecho y el rugbier le respondió: “Casi no hice nada“.

En la entrevista, el joven que presenció las ruedas de conocimiento describió la escena: “Todos estaban cagándose de risa y el abogado estaba hablando con ellos como si no hubiese pasado nada”. El joven expresó su impotencia ante la cámara y aseguró no poder creer lo que vivió dentro de aquella celda. “La verdad, mucha bronca. Estaban totalmente tranquilos“, sostuvo Francisco.

A su vez, relató su conversación con Lucas Pertossi quien se tomaba la situación con máxima liviandad. “Se cagaba de risa y no podía creer que estaba en una celda. Me contaba que el estaba en Zárate viviendo en una casa grande y no se veía viviendo en un penal“, detalló el joven.

Pertossi le confió información a Francisco y le comunicó que de los diez detenidos, “solamente dos eran los culpables”. Según lo investigado en los últimos días, ellos son los identificados como los rugbiers Ciro Pertossi y Máximo Thomsen. “Mataron a un pibe y se estaban cagando de risa“, confirmó Francisco.