20 C
Santa Fe
martes, octubre 27, 2020

Fuertes lluvias ocasionaron la muerte de 53 personas en Brasil

Además

Video: mortal ataque de una manada de leones a un búfalo

Un guía del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica captó en video el mortal ataque de un grupo de leones a...

Vuelve el Turismo Nacional con dos carreras en La Plata

Las Clases 2 y 3 reanudan este martes el campeonato con una doble fecha en el Autódromo Roberto Mouras.   El...

Las ventas en supermercados cayeron cerca del 6% en agosto

Las ventas de los supermercados, medidas a precios de diciembre de 2016, registraron durante agosto una caída interanual del...

Las fuertes lluvias han causado inundaciones y deslizamientos en el sudeste de Brasil adonde han cobrado la vida de al menos 53 personas y más de una veintena de desaparecidos.

Las víctimas se concentran en el estado de Minas Gerais, el más castigado por las lluvias donde 44 fallecieron, y Espírito Santo, con nueve óbitos.

El gobernador de Minas Gerais, Gustavo Zema, vinculó el saldo del desastre con la extensión de viviendas precarias en el estado. Dijo que el estado requiere de un “reordenamiento urbano” para evitar nuevas tragedias en el futuro.

En varios puntos del sudeste de Brasil, las insistentes lluvias de las últimas horas causaron inundaciones, deslizamientos de tierra y derrumbes.

La Defensa Civil contabilizó cerca de 20.000 desalojados de sus viviendas entre los dos estados, en su mayoría en Minas Gerais.

Zema decretó la “situación de emergencia” en 99 ciudades del estado que sufren daños humanos y materiales por las lluvias, una medida que facilita la llegada de recursos federales para paliar la situación. Además, fue decretado luto oficial por tres días.

El gobierno federal, a través del Ministerio de Desarrollo Regional, aportará recursos para auxiliar a los municipios afectados en la reparación de los daños. De los 53 muertos, 14 fueron confirmados en la capital del estado, Belo Horizonte, que entre el jueves y el viernes tuvo el reporte de precipitaciones más alto en 110 años, con una caída de 171 milímetros de lluvia en 24 horas.

La región noroeste de Río de Janeiro también se encuentra entre las áreas afectadas. Cerca de 2.000 personas debieron ser desalojadas en la ciudad de Itaperuna, donde el gobernador Wilson Witzel tenía previsto hacer un sobrevuelo el domingo para evaluar el impacto.

Últimas noticias

El Poder Ejecutivo presenta Santa Fe más Justicia en la Corte Suprema de Justicia

El Poder Ejecutivo presenta ante la CSJ su programa SANTA FE + JUSTICIA, acerca de su desafío para la...

Terror: salvaron a un perro que estaba maniatado y amordazado

Un perro fue abandonado a su suerte completamente maniatado y amordazado, sin la posibilidad de moverse o ladrar, en un terreno baldío de la localidad...

Covid-19: nuevos detalles sobre la inmunidad de los que contagiados

A más de siete meses de declarada la pandemia de coronavirus los científicos alrededor del mundo siguen en busca de definir con la mayor...

Intento de robo en Barrio Candioti: golpearon salvajemente a una pareja

Todos los días se registran numerosos hechos de inseguridad en la ciudad de Santa Fe, una problemática que, con el correr del tiempo, parece...

Santa Fe incorporó 110 mil test rápidos para la detección de coronavirus

El Ministerio de Salud adquirió 110 mil tests rápidos que están siendo distribuidos en efectores de toda la provincia. De esta forma, se descentralizan...

Más noticias

- Advertisement -