31.2 C
Santa Fe
lunes, enero 27, 2020

Fuertes lluvias ocasionaron la muerte de 53 personas en Brasil

Además

Investigan a “Lilita” Carrió por utilizar datos de la AFIP

Ante la Justicia dijo que le llegaron "notas anónimas". El fiscal federal de Santa Fe, Walter Rodríguez, elevó una denuncia...

Habría tocado a menores de edad: casi linchan a un hombre en el camping de UPCN

Un confuso episodio tuvo lugar en el camping de UPCN que derivó en gritos, empujones y casi termina en...

Dos hermanos mueren ahogados en Carcarañá

Un hombre de 37 años y su hermana, de 28, ambos oriundos de la ciudad de Correa, fueron encontrados...

Las fuertes lluvias han causado inundaciones y deslizamientos en el sudeste de Brasil adonde han cobrado la vida de al menos 53 personas y más de una veintena de desaparecidos.

Las víctimas se concentran en el estado de Minas Gerais, el más castigado por las lluvias donde 44 fallecieron, y Espírito Santo, con nueve óbitos.

El gobernador de Minas Gerais, Gustavo Zema, vinculó el saldo del desastre con la extensión de viviendas precarias en el estado. Dijo que el estado requiere de un “reordenamiento urbano” para evitar nuevas tragedias en el futuro.

En varios puntos del sudeste de Brasil, las insistentes lluvias de las últimas horas causaron inundaciones, deslizamientos de tierra y derrumbes.

La Defensa Civil contabilizó cerca de 20.000 desalojados de sus viviendas entre los dos estados, en su mayoría en Minas Gerais.

Zema decretó la “situación de emergencia” en 99 ciudades del estado que sufren daños humanos y materiales por las lluvias, una medida que facilita la llegada de recursos federales para paliar la situación. Además, fue decretado luto oficial por tres días.

El gobierno federal, a través del Ministerio de Desarrollo Regional, aportará recursos para auxiliar a los municipios afectados en la reparación de los daños. De los 53 muertos, 14 fueron confirmados en la capital del estado, Belo Horizonte, que entre el jueves y el viernes tuvo el reporte de precipitaciones más alto en 110 años, con una caída de 171 milímetros de lluvia en 24 horas.

La región noroeste de Río de Janeiro también se encuentra entre las áreas afectadas. Cerca de 2.000 personas debieron ser desalojadas en la ciudad de Itaperuna, donde el gobernador Wilson Witzel tenía previsto hacer un sobrevuelo el domingo para evaluar el impacto.

Últimas noticias

El nuevo “narcolímetro” en los controles de Rosario debutó con dos positivos

El pasado fin de semana se comenzó a implementar el uso de un nuevo narcolímetro en Rosario, un dispositivo...

Fuertes lluvias ocasionaron la muerte de 53 personas en Brasil

Las fuertes lluvias han causado inundaciones y deslizamientos en el sudeste de Brasil adonde han cobrado la vida de al menos 53 personas y...

El testimonio de un joven que compartió las ruedas de reconocimiento con los rugbiers

Las ruedas de reconocimiento del crimen de Fernándo Báez Sosa continúan. Francisco, un joven cordobés que participó en ellas, brindó su testimonio, donde dio detalles sobre el comportamiento...

Murió el bailarín Juan Carlos Acosta

El mundo del espectáculo está de luto. Murió el bailarín Juan Carlos Acosta, conocido por su participación en El Bailando junto a Nazarena Vélez...

Convocatoria a Paritarias: el gobierno provincial citó a FESTRAM

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales solicitó al Gobierno Provincial que convoque a la Comisión Paritaria (Ley 9996) a los fines de abordar...

Más noticias

- Advertisement -