“Estamos aprendiendo a convivir con el dolor de la pérdida de Emiliano”

cardiff

En dialogo con Radio EME, Martín Molteni, amigo de Emiliano Sala, recordó al futbolista a un año de su fallecimiento.


El 21 de enero del 2019, cuando murió, Emiliano Sala ya no jugaba en el Nantes: acababa de ser vendido al Cardiff en una cifra millonaria. Sin embargo, apenas se enteraron de la desaparición del avión que lo trasladaba a Gales y, luego, de que su cuerpo había aparecido en el fondo del Canal de la Mancha, los hinchas del club francés se acercaron a la sede y al estadio del club para recordar a su ídolo. Y eso es lo que piensan hacer este domingo, cuando el Nantes reciba al Bordeaux, por la liga francesa: rendirle un homenaje que promete ser tan emotivo como espectacular.

Mientras continúa el litigio contra el Cardiff por el dinero de la transferencia, los dirigentes del Nantes se focalizaron en recordar de la mejor manera al delantero. Es por eso que decidieron confeccionar una camiseta especial, con los colores de la Argentina, que será presentada este martes y se pondrá a la venta para todos aquellos que quieran lucirla en el estadio, el domingo.

La iniciativa tiene dos objetivos. El primero es lucir el celeste y blanco que tanto quería Emiliano. Y el segundo es recaudar dinero para donarles al club San Martín de Progreso, donde el futbolista dio sus primeros pasos, y al Proyecto Crecer, otra de las instituciones en las que Sala se formó.

Además, en la previa del encuentro, se colocará una lona en el círculo central con el retrato de Sala y en las pantallas del estadio se transmitirán los mejores momentos de los cuatro años que permaneció en el equipo, donde convirtió 48 goles en 133 partidos jugados.

Los hinchas, por su parte, también se preparan: en las redes sociales, los fanáticos aseguran que realizarán una gran ovación cuando el reloj marque los 9 minutos del partido, en referencia al número de camiseta que llevó el argentino en su espalda durante su paso por Nantes.

Los fans, además, desplegarán un telón gigante y se silenciará la habitual música para que puedan cantar la canción que crearon en su honor: “Es un argentino que nunca se rinde, es Emiliano Sala”.

Hay que decir que el Nantes siempre tuvo presente al futbolista argentino. Desde que se conoció su muerte, los homenajes se repitieron. Y así como ya hubo remeras especiales para recordarlo, los directivos decidieron retirar la ya emblemática camiseta número 9 en su memoria.

“Estamos aprendiendo a convivir con el dolor de la pérdida de Emiliano”, afirmaron en Radio EME:

En dialogo con Radio EME, Martín Molteni, amigo personal de Emiliano Sala recordó al futbolista oriundo de Progreso a un año de su muerte: “Pasa el tiempo, y lo recordamos todo el día. Estoy agradecido de que haya formado parte de mi vida”.

A su vez, agregó: “Todo lo que sucedió aún nos golpea. Estamos aprendiendo a convivir con el dolor de la pérdida de Emiliano”.

Entre lágrimas, cerró: “Lo extraño mucho. Pero sé que va a estar siempre presente”.

 

Escuchá la nota completa Martín Molteni, amigo personal de Emiliano Sala, en Radio EME: