Por el retraso en las obras de avenida Freyre ya cerraron seis comercios

Los trabajos encarados en Freyre y Bulevar Pellegrini no avanzan. El plazo de finalización era para navidad pero ahora estiman será para marzo. Los comerciantes están en alerta por la pérdida de puestos de trabajo.

Una mala noticia llegó para los comerciantes de la zona donde se ubicaba la rotonda frente al Club Atlético Unión, desde la Secretaría General del municipio santafesino confirmaron que no hay certeza en la fecha de finalización de obra.

El principal motivo es económico, el municipio pidió extender la fecha límite de obra para fines de febrero así pueden “tomar aire” y cumplir los pagos. Por esta dilación de días, la Uocra manifiesta que la plata no llega, en el lugar trabajan 16 personas y se avanza de manera lenta.

Una comerciante de la zona dijo en Radio EME que “hace un año estamos sufriendo los comerciantes y la gente. Necesitamos de ellos para trabajar pero no se acercan porque la molestia es grande y la gente está harta”.

Las máquinas están paradas hace un mes. Foto: Radio EME

Mientras la gente no circula por el lugar y los comercios se desangran la deuda con la empresa se incrementó hasta los 142 millones de pesos. Quien encara la obra no quiere seguir hasta no tener información certera sobre la fecha de pago.

Continuando con su relato, la comerciante afirmó que “ya cerraron seis comercios, la pollería, un bar, un petshop, el 1,2,3 de avenida Freyre, una farmacia y un kiosco está por cerrar“.

La obra frente a Unión avanza de manera lenta. Foto: Radio EME.

Indignada por la falta de certezas que existen alrededor de los trabajos, sostuvo que a todos los comerciantes que consultan les dan fechas distintas de finalización de obra. “Faltan muchas cosas, hay siete personas para hacer un banco en la plaza pero nosotros necesitamos que terminen la calle. Hace un mes la maquinaria está parada”.