¿Por qué es incorrecto decir que Cristina Kirchner será presidente?

Alberto Fernández parte este martes con destino a Israel, en lo que será su primer viaje al exterior desde que asumió. De este modo, la vicepresidenta, Cristina Kirchner quedará a cargo, pero es incorrecto decir que será presidenta.

El jefe de estado participará del Foro Internacional de recordación del Holocausto en Jerusalén y podría visitar algún otro país en Europa. Es así que el Poder Ejecutivo recaerá en la titular del Senado, quien concluyó su mandato como presidenta a fines de 2015.

De acuerdo con lo que explica el artículo 88 de la Constitución Nacional, seguirá siendo vicepresidenta, quedará a cargo: “En caso de enfermedad, ausencia de la Capital, muerte, renuncia o destitución del Presidente, el Poder Ejecutivo será ejercido por el vicepresidente de la Nación. En caso de destitución, muerte, dimisión o inhabilidad del Presidente y vicepresidente de la Nación, el Congreso determinará qué funcionario público ha de desempeñar la Presidencia, hasta que haya cesado la causa de la inhabilidad o un nuevo presidente sea electo”.