“Fue una reunión positiva”, afirmaron desde el FMI tras el encuentro con Guzmán

Así lo expresó el venezolano Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para la Argentina, tras la reunión para discutir la renegociación de la deuda.


Martín Guzmán​, el ministro de Economía, se reunió este martes con el venezolano Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para la Argentina, para discutir la renegociación de la deuda con el organismo.

A la salida de la reunión que duró más de dos horas, Cubeddu manifestó que fue un encuentro “positivo”, según cuenta Clarín. “Tuvimos una buena conversación y vamos a comenzar a elaborar los pasos a seguir”, dijo el venezolano. Y agregó: “El encuentro fue bastante productivo, muy constructivo”.

El jefe de la misión del FMI para la Argentina se trasladó a Nueva York junto con Julie Kozak, directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental del FMI, para ver a Guzmán este martes por la mañana. La intención era poder comenzar a afilar en persona los planes de reestructuración del préstamo de USD 57 mil millones que el organismo pactó con el gobierno de Mauricio Macri​, de los que 44 mil millones ya han sido entregados. Los acompañó Sergio Chodos, el representante argentino para el Fondo.

En tanto, el ministro de Economía expresó sobre la reunión de este martes: “Continuamos dando pasos, es parte de un proceso para la reforma integral. Hablamos de la economía argentina y de la sostenibilidad de la deuda”. Además, adelantó que la semana próxima se reunirá en Italia con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva. Y completó: “La reunión fue muy productiva”.