Gustavo Glaría: “Pese al esfuerzo de la Justicia, se nos siguen riendo en la cara”

Rafaela

Una multitudinaria marcha movilizó a los rafaelinos recriminando el accionar del juez que dejó en libertad a los motochorros involucrados en la muerte de Gonzalo Glaría. El padre del joven manifestó que “es una lucha del Estado contra el Estado”.

Buena parte de la sociedad rafaelina -en simultáneo con los sunchalenses- salieron a manifestarse durante la noche del martes contra el accionar del Juez de Instrucción Penal Preparatoria (IPP), Osvaldo Carlos, que decidió que los motochorros involucrados en la muerte de Gonzalo Glaría continúen el proceso en libertad.

Gustavo Glaría, padre de la víctima fatal que colmó el vaso de los rafaelinos, dijo en comunicación con Estilo EME que “la gente termina saliendo a la calle con tanta entereza y fue muy lindo dentro de la situación que se vive. Es lamentable que se tenga que salir por este motivo. Es lindo que los rafaelinos nos podamos juntar y luchar todos juntos“.

Rafaela
Pedido de Justicia frente a los tribunales de Rafaela. Foto: Twitter.

La movilización, agregó, “ayuda a que se haga justicia y tener un poquito mas de paz pese a que no vamos a recuperar lo perdido”.

Sobre el accionar del juez de IPP dijo que siente “mucha injusticia y dolor porque hay un trabajo y compromiso de fiscales y policías. Los chicos estaban identificados y detenidos con un montón de pruebas de su recorrido y todo lo que hicieron”.

“Es una lucha del Estado contra el Estado porque el juez debe impartir justicia, hay un trabajo impresionante para que esto se esclarezca para que no escuche y los manden de nuevo a su casa“, enfatizó.

Con la movilización -continuó el entrevistado- Rafaela dijo basta porque “no quiere mas a ningún Perea, toda la familia es igual. Y recordando el accionar de su hijo, Gustavo sostuvo en Radio EME que “el robo terminó con la vida de Gonzalo, que se compromete a decir basta de inseguridad“.

“Para ellos fue un orgullo haberse cargado al justicierito que quiso intervenir, pese al trabajo de la Justicia se nos siguen riendo”, se lamentó.