Hipotecados UVA: “Estas medidas van a llevarse puestas a las familias”

Luego de los anuncios por parte de la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat que informó que la cuota tendrá un incremento de 26% durante los 12 meses del año, los autoconvocados UVA de Santa Fe se sienten traicionados y anticipan que nada cambió respecto de las medidas del gobierno anterior.

Flavio Marty, representante de los autoconvocados UVA, dijo en Radio EME que están angusitados y enojados porque “venimos trabajando antes de las elecciones. Había una comisión de hábitat y tuvimos reuniones con Bielsa donde explicábamos la situación“.

Los encuentros previos fueron en vano porque el martes “informó que sigue todo igual indexando el capital“. Lo único que cambia, dicen es que el aumento de 26% lo van a distribuir en 12 meses “y lo van a aplicar al aumento mensual, sigue todo igual. Estamos muy decepcionados“.

Marty explicó que esta medida “se va a llevar a las familias puestas, la mayoría está pagando una cuota de entre 20 y 30 mil pesos. Nadie compró una mansión, todos compramos casas”.

“Para que la cuota no exceda el 35% de los sueldos tenemos que negociar con los bancos, pero ellos nos dicen para hacer la extensión de plazos y no sirve porque detro de 4 meses pagamos lo mismo de cuota”, se quejó.

Además, aducen que el problema radica en el capital hipotecado, hoy en día un préstamo sacado en  2018 debe alrededor de $3.500.000.

Por estas medidas, los hipotecados UVA realizarán una manifestación nacional frente al BCRA a las 18.30. En Santa Fe la protesta será frente al Banco Nación, ubicado en San Martín y Tucumán.