23.2 C
Santa Fe
jueves, febrero 20, 2020

Hipotecados UVA: “Estas medidas van a llevarse puestas a las familias”

Además

Luego de los anuncios por parte de la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat que informó que la cuota tendrá un incremento de 26% durante los 12 meses del año, los autoconvocados UVA de Santa Fe se sienten traicionados y anticipan que nada cambió respecto de las medidas del gobierno anterior.

Flavio Marty, representante de los autoconvocados UVA, dijo en Radio EME que están angusitados y enojados porque “venimos trabajando antes de las elecciones. Había una comisión de hábitat y tuvimos reuniones con Bielsa donde explicábamos la situación“.

Los encuentros previos fueron en vano porque el martes “informó que sigue todo igual indexando el capital“. Lo único que cambia, dicen es que el aumento de 26% lo van a distribuir en 12 meses “y lo van a aplicar al aumento mensual, sigue todo igual. Estamos muy decepcionados“.

Marty explicó que esta medida “se va a llevar a las familias puestas, la mayoría está pagando una cuota de entre 20 y 30 mil pesos. Nadie compró una mansión, todos compramos casas”.

“Para que la cuota no exceda el 35% de los sueldos tenemos que negociar con los bancos, pero ellos nos dicen para hacer la extensión de plazos y no sirve porque detro de 4 meses pagamos lo mismo de cuota”, se quejó.

Además, aducen que el problema radica en el capital hipotecado, hoy en día un préstamo sacado en  2018 debe alrededor de $3.500.000.

Por estas medidas, los hipotecados UVA realizarán una manifestación nacional frente al BCRA a las 18.30. En Santa Fe la protesta será frente al Banco Nación, ubicado en San Martín y Tucumán.

Últimas noticias

Se hizo público un audio de whatsapp, donde uno de los asesinos de Fernando Báez Sosa afirma “Caducó”

Después de asesinar en grupo a Fernando Báez Sosa, uno de los rugbiers volvió a la escena del crimen...

Impacto fatal en Ruta 11: chocó contra un camión y murió

Una persona falleció esta tarde luego de colisionar su automóvil Toyota color blanco contra un camión que transportaba cueros. Radio EME se conectó con Sergio...

Maluma rompió el silencio y habló de su orientación sexual

El cantante colombiano publicó un video en su cuenta de Instagram y se enojó cuando le preguntaron sobre su sexualidad. Maluma es uno de los cantantes...

Crimen de Hugo Oldani: otorgaron la prisión preventiva a los dos detenidos

Así lo confirmó la fiscal Cristina Ferraro tras la audiencia. Este miércoles se realizó la audiencia de prisión preventiva para los dos detenidos por el...

El dueño del Sanatorio Sagrada Familia volvió a faltar a la audiencia

El Dr. Esteban Di Giovanni se ausentó nuevamente a la cita en el Ministerio de Trabajo. Esta mañana se llevó a cabo la 6º audiencia...

Más noticias

- Advertisement -