Imputaron al femicida de Humboldt

En la mañana del miércoles se realizó la audencia imputativa contra el femicida de Humboldt. El fiscal de homicidios del Ministerio Público de la Acusación brindó detalles de la causa.

Martín Torres, fiscal de homicidios del MPA, informó a los medios que el hombre que mató a Noelia Ochstadt, identificado como W.W de 45 años fue imputado como autor del crimen triplemente calificado: por el vínculo, por ser contra una mujer en calidad de femicidio y por el uso de arma de fuego.

Según pudieron reconstruir los hechos, el fiscal informó que la mujer iba a la casa de sus padres en bicicleta con su hijo de 7 años y luego iba a su trabajo. Antes de llegar a la casa de sus familiares, el femicida la interceptó con su auto y le disparó sin mediar palabra. Tras cometer el crimen “la pateó y se fue con una bandolera a la comisaría“, explicó el fiscal.

El móvil del femicidio no se pudo determinar pero Torres informó que “ellos hace 5 años que no eran pareja, la relación que los unía era de 14 años mas a o menos que es la edad del hijo mayor”.

Desde la fiscalía solicitaron un examen psicológico para W.W para saber si está ubicado en tiempo y espacio y es capaz de afrontar un proceso jurídico. Por lo pronto, la causa continúa su curso y el próximo viernes 31 de enero será la audiencia de medidas cuatelares.