Imputaron a un empleado de un hogar de niños por abusar a un menor

La fiscal a cargo adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.


Un hombre de 33 años cuyas iniciales son JMP fue imputado este sábado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala como autor del delito de abuso sexual en perjuicio de un niño menor de edad.

La atribución delictiva fue realizada por la funcionaria del MPA hoy ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rodolfo Mingarini, en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La fiscal Del Río Ayala imputó a JMP como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado y calificado por la guarda en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada por la guarda.

Los hechos

La fiscal Del Río Ayala explicó que “de la investigación se desprende que el imputado es un hombre que cometió los ilícitos en el hogar de niños en el que prestaba servicios, en perjuicio de uno de los menores alojados”.

“JMP tenía a cargo el cuidado de un niño al cual abusó sexualmente en repetidas oportunidades y además lo amenazó para que no contara nada de lo sucedido”, manifestó la fiscal del MPA.

En este sentido, Del Río Ayala sostuvo que “el imputado sabía que los ilícitos que estaba cometiendo representaban una grave vulneración a los derechos del niño, ya que trabajaba en una institución dedicada justamente a resguardar a menores de edad que, en muchos casos, habían pasado por situaciones similares”.

Prisión preventiva

La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el lunes y la fiscal del MPA adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado.