27 C
Santa Fe
jueves, febrero 20, 2020

Intensificarán los controles en las rutas santafesinas

Además

Coronavirus: se registran 2112 muertos en China

El presidente Xi Jinping pidió mayor protección para los médicos por ser "el eje de la lucha contra la...

Los rugbiers declararon que los presos les gritan que “los van a violar”

Máximo Thomsen dio detalles de cómo pasan los días en el Penal de Dolores. Los rugbiers Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ciro Pertossi fueron indagados...

El peor final: el cuerpo hallado es de la santafesina desaparecida

Había sido visto por última vez en los ingresos al cerro Uritorco. Se confirmó que el cuerpo de la mujer...

“Lo importante es que los ciudadanos sepan que estamos y que vamos a estar en la ruta las 24 horas monitoreando y fiscalizando las conductas de los usuarios”, afirmó el Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, el Dr. Osvaldo Aymo.

El funcionario recordó que es el Estado es el encargado de velar por la seguridad de quienes circulan por las rutas. Vamos a proteger la integridad de todos retirando de la circulación a quienes expongan al riesgo a los demás y a sí mismos”.

“De acuerdo con las estadísticas elaboradas por el Observatorio Vial de la Agencia, es tres veces mayor la cantidad de conductores fallecidos con alcoholemia positiva (28%) que la cantidad de conductores ilesos con alcoholemia positiva (9%)” amplió Aymo.

A los conductores que den positivo “tendrán consecuencias graves” tales como “retención de la licencia de conducir y del vehículo y la posterior inhabilitación para la conducción, más el labrado del acta de infracción con la sanción económica acorde” detalló el funcionario.

“El objetivo de este programa es salvar vidas, tenemos que prevenir para después no lamentarnos, ese es el objetivo con el que estamos trabajando”, finalizó Aymo.

Controles a toda hora

La puesta en funcionamiento de este programa intensifica los controles aleatorios de alcoholemia en todos los corredores de la provincia, en distintos horarios, para prevenir accidentes y lograr que los conductores tomen conciencia de la gravedad de conducir bajo los efectos del alcohol.

El alcohol en la conducción aumenta los riesgos de intervenir en siniestros de tránsito e incrementa notoriamente la gravedad de las consecuencias: víctimas fatales, lesiones graves, intervención de dos o más vehículos.

Otro aspecto importante son los incrementos en los controles a conductores profesionales, tales como transporte de carga y de pasajeros. Los vehículos de gran porte son considerados los de mayor riesgo en la circulación, ya que en los hechos viales en los que se involucran, presentan un alto nivel de daños, sea por el tipo de vehículo de que se trata o por la cantidad de pasajeros que transporta.

Últimas noticias

Copa Sudamericana en EME: Unión buscará sellar su clasificación

El Tatengue se enfrentará ante Atlético Mineiro en el partido de vuelta por la primera fase de la Copa...

Cortes de energía programados para este viernes

La Empresa Provincial de la Energía informa que con el objeto de realizar tareas de mantenimiento y mejoras en la red de media tensión, se interrumpirá...

Julieta Nair Calvo fue elegida como “la chica del cuerpo perfecto”

La actriz se arrodilló en la arena y de inmediato generó repercusión entre sus seguidores. En la actualidad Julieta Nair Calvo se ha convertido en una...

Jimena Barón mostró una parte de la polémica letra de su nueva canción

Si bien el anuncio de la nueva pieza musical generó repercusión, finalmente estará disponible en las diversas plataformas digitales. Jimena Barón eligió afiches con un número...

Convocan a una manifestación para pedir justicia por Alan Galván

Será este viernes en la costanera oeste de la ciudad de Santa Fe. Este viernes habrá una manifestación para exigir que la justicia detenga a...

Más noticias

- Advertisement -