La Anses cancelará la deuda de 773 millones de pesos que tiene con Santa Fe

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) se comprometió a pagarle a la provincia de Santa Fe 773 millones de pesos en dos veces, correspondiente a los “anticipos de noviembre y diciembre de 2019” que el organismo adeudaba.

De esta manera, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consiguió en un viaje a Buenos Aires lo que fue a buscar: que Anses salde parte de la deuda que mantiene con la provincia.

El mandatario santafesino se reunió a última hora de la tarde con el presidente, Alberto Fernández, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, además de los gobernadores de Formosa, Gildo Insfrán, y el de Entre Ríos, Gustavo Bordet. Perotti, al igual que sus colegas, fue en busca de destrabar al menos parte del dinero de la deuda de Anses, ya que la Caja de Jubilaciones acumula un déficit de 13.000 millones de pesos, según confirmó el director del organismo previsional, Humberto Giobergia.

Finalmente, el gobernador volvió con el compromiso del organismo nacional de pagar $773.747.094,84 en dos partes iguales, la primera mitad dentro de siete días y el resto “a los treinta días de transferida la cuota del mes inmediata anterior”.

Mientras tanto, el monto de la deuda de Anses todavía no estaba claro. Mientras desde el organismo admitieron un total de 3.216 millones de pesos, en la gestión del gobierno provincial anterior calcularon que la deuda debía alcanzar los 5.800 millones.

“En estos momentos tan difíciles, en esta coyuntura tan complicada, que la Nación comience a resolver las deudas que tiene con las provincias es algo muy auspicioso”, destacó Perotti tras la reunión.