La EPE se comprometió a solucionar el problema de las viviendas sociales de Barranquitas

Para que las viviendas sociales de barrio Barranquitas ubicadas a la vera de la autopista Santa Fe – Rosario sean habitables necesitan tener energía eléctrica. La EPE se comprometió a tratar de encontrar una solución.


Hugo Ceré, vocero de la Empresa Provincial de Energía aceptó estar en conocimiento de la situación porque “los antecedentes que tenemos son de febrero de 2019“. En ese mes una arquitecta de la empresa constructora presentó un pedido de factibilidad para la construcción.

Tras ese pedido, la EPE entregó un informe de prefactibildiad, “podíamos absorber la demanda pero era necesario una estación subtransformadora y el tendido de 130 metros de cable subterráneo“, informó Ceré.

Tras ese inconveniente, la empresa constructora debió presentar un proyecto técnico pero, informan desde la EPE que no presentaron ningún proyecto y por eso existe esta situación.

Quienes ocuparon las viviendas nunca realizaron pedido de alta, Ceré amplió diciendo que “había ‘luz provisoria de obra‘ que era para las tareas de construcción“. Desde la empresa se comprometieron para encontrar una vía de solución al inconveniente.

Hugo Ceré en Radio EME: