La Municipalidad refuerza controles de motos en el centro en horario bancario

La Secretaría de Control y Convivencia municipal refuerza controles de motos en el centro durante el horario bancario con el objetivo de promover condiciones de seguridad para peatones y conductores.

“Como Estado municipal entendemos que es prioritario garantizar el respeto de las normas de tránsito en zonas donde se concentra la población”, señaló la secretaria Carolina Labayru.

De acuerdo a lo que indicó la funcionaria, se decidió fortalecer las intervenciones preventivas y de control de rodados en el centro de Rosario, entre las 9 y las 15, a fin de detectar irregularidades y conductas irresponsables.

En este sentido, en las últimas 24 horas, la Dirección General de Tránsito efectuó 150 controles que tuvieron como saldo la remisión de 26 motos al corralón municipal.

Cabe destacar que se trata de casos en los que los conductores no pudieron acreditar debidamente documentación y elementos de seguridad. También se detectaron otras faltas a la normativa que regula el tránsito urbano.

Las acciones tuvieron lugar en distintos puntos del centro rosarino, como por ejemplo, en avenida Francia y Córdoba, Mitre y San Luis y Santa Fe al 800.

Las intervenciones, según remarcó Labayru, incluyeron fiscalizaciones a unidades del transporte público a cargo de la Dirección de Fiscalización de Transporte. Los procedimientos más importantes se realizaron en Sarmiento y Córdoba y en avenida Francia y Brown.

“Esta gestión se ha propuesto reforzar el control en toda la ciudad, tanto del tránsito como del uso que hacemos del espacio público. En este marco, entendemos que es necesario focalizar esta tarea en la zona del centro de Rosario, sobre todo, en el horario en el que más ciudadanos y ciudadanas transitan a fin de darles garantías de seguridad y convivencia”, manifestó la secretaria.