“La población debe sentirse protegida”, aseguró la ministra Frederic

La Ministra Nacional de Seguridad, Sabina Frederic se reunió con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain.


Este jueves se desarrolló una reunión entre la ministra nacional de Seguridad, Sabina Frederic; el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, para trabajar de manera conjunta e implementar políticas para bajar los índices de violencia y delitos en Santa Fe.

En diálogo con la prensa, la funcionaria nacional, Frederic, afirmó: “La reunión fue altamente positiva para todos los presentes. Es un paso más en el trabajo continuado que venimos haciendo hace más de un mes que se selló con el convenio que creó la mesa de enlace conjunta donde están las Fuerzas Federales colaborando con las fuerzas provinciales”.

“Es muy importante el trabajo articulado y coordinado. Es la primera vez que en muchos años se lograba una coordinación efectiva”planteó.

“La provincia de Santa Fe tiene un problemática que está siendo bien estudiada y diagnosticada por el Ministerio de Seguridad de la provincia. Hay que atenderla porque la población tiene que sentirse protegida”afirmó.

Además, explicó: “El personal se incrementó y se optimizó. El personal está muy consciente que la dinámica del delito ha tenido variaciones y que los operativos deben ajustarse y adelantarse a esta dinámica”.

La ministra recorrerá en el día de hoy distintos barrios y las bases donde se encuentran alojadas las fuerzas de Gendarmería y la Prefectura en Guadalupe y Alto Verde.