La Reina de Gran Bretaña apoyó la decisión de Henry

En el mediodía horario argentino, tuvo lugar una reunión de la familia real del Reino Unido, encuentro que fue encabezado por la reina Isabel II.

Todo ocurrió a raíz de la decisión de los duques de Sussex (el Principe Harry y Meghan Markle) de “dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina, según publicaron hace unos días en su cuenta oficial de Instagram.

En un comunicado oficial en el sitio de Su Majestad la Reina, se habla de una “discusión constructiva sobre el futuro de su nieto y su familia”. Agrega que la familia apoya totalmente el deseo de Harry y Meghan de “crear una nueva vida como una familia joven”.

Esto va en contra de los rumores que se levantaron desde que se supo la noticia, donde se hablaba de desaprobación y malos tratos. Sin embargo, la reina no dejó de referirse a su opinión: “Si bien hubiéramos preferido que se quedaran como miembros tiempo completo de la familia real, respetamos y entendemos su deseo de vivir una vida independiente como familia mientras continúan siendo una parte valiosa de la mía”.

Luego se refirió a lo más polémico, el dinero que reciben de los contribuyentes: “Harry y Meghan han dejado en claro que no van a depender de los fondos públicos en su nueva vida”.

Por otro lado, recalcó que todavía no se marcó el camino en detalle. Habrá un período de transición en el que, con su apoyo, los duques de Sussex vivirán entre Canadá y el Reino Unido. Con esto, deja de lado las sospechas de que Meghan se había escapado sin hablarlo con la cabeza de la familia.

La misiva cierra de la siguiente manera: “Son asuntos complejos para resolver en mi familia y todavía quedan algunas cosas por hacer, por eso pedí que las decisiones finales se tomen en los próximos días”.

En su anuncio de días atrás, los duques de Sussex expresaron: “Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa”.

El comunicado