Miércoles con extenso corte de energía eléctrica y alivio por el cambio de tiempo en el Departamento

“Se normalizó el abastecimiento de energía, tras regularizar el funcionamiento en la estación transformadora en Tostado”. Esa fue la confirmación de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en relación al corte que afectó al departamento 9 de Julio este miércoles, día que estuvo marcado por el intenso calor de la mañana y el alivio de la tarde.

La interrupción del servicio eléctrico se inició minutos antes de la hora 14 y se extendió hasta las 18, momento en que se logró solucionar el problema.

Ni bien se produjo el corte, desde la Agencia Tostado de la EPE dieron a conocer que “por un inconveniente en un transformador en la Estación Transformadora de Tostado” todas las localidades del departamento 9 de Julio, a excepción de Gato Colorado, habían quedaron sin suministro eléctrico, y en consecuencia cuadrillas de Empresa comenzaron a trabajar para reponer para reponer el servicio.

Luego desde la EPE indicaron que “se comenzaron a realizar maniobras para generar en las distintas localidades” mientras se reparaba el inconveniente en la Estación Transformadora de 132 kV en Tostado.

No obstante esto, en las localidades se fue restableciendo la energía por sectores -incluso en algunos volviendo a cortarse-, hasta que a las seis de la tarde anunciaron que se había normalizado el servicio en el departamento 9 de Julio.

Calor y algo de lluvia

La jornada de este miércoles fue de sofocante calor en el departamento 9 de Julio. La temperatura se presentó alta desde primera hora de la mañana, y fue más difícil de sobrellevar por el corte de energía eléctrica que comenzó a la siesta.

Cerca de las tres de la tarde llegó el cambio de tiempo, lo que permitió un respiro para las comunidades del departamento 9 de Julio.

De acuerdo a los registros, solo hubo 15 milímetros de lluvia en Villa Minetti; mientras que en el resto de las localidades fueron solo algunas gotas y viento.