20 C
Santa Fe
sábado, abril 4, 2020

Omar Perotti: “Hay un trabajo común que debemos realizar”

Además

El gobernador de la provincia se refirió a la necesidad de contar con la emergencia económica y confió que se pueda lograr un acuerdo en la Legislatura.


El gobernador de la provincia Omar Perotti participó esta mañana de una reunión con el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, donde se abordó el trabajo de coordinación que se concretará en la entrega de la tarjeta alimentar en la ciudad y el resto de la provincia. Participó de la reunión el Intendente Emilio Jatón.

En ese marco, volvió a referirse a la necesidad de la emergencia económica. esta tarde el gobernador se reunirá con las entidades intermedias en la Casa Gris. “Se están recogiendo opiniones, y surgirán más aportes de cada uno de los sectores, hasta aquí hay una parte importante”, sostuvo.

Sobre la postura del radicalismo opinó que “creo que hay un trabajo común que realizar y necesidades sobre cualquier diferencia que hay que poner en un segundo plano. Las leyes son necesarias para que la gente pueda estar mejor y eso tiene que estar en primer lugar. Uno apuesta a eso, el trabajo que se viene haciendo con legisladores, intendentes, instituciones intermedias, son una señal clara a los santafesinos para que nos permita tener una herramienta que pueda ser de utilidad a todos, no hay objetivo alguno de ninguna facultad extraordinaria ni delegación de funciones, lo que hay es sentido común para que podamos tener resuelto el problema alimentario”.

Perotti mencionó que  “200 mil niños entrarán en la provincia pero hay familias que no están alcanzadas y que algunas recibían la tarjeta de Ciudadanía que está en 300 pesos,  entonces si no tenemos leyes que nos permitan resolver esto, de qué estamos hablando, dónde está la prioridad. Con las cosas que hay que resolver no puede ser que no tengamos coincidencias, uno cree que eso se va a lograr, lo mismo para el tema de Salud, del boleto educativo, la posibilidad de mantener las tarifas congeladas, y sobre ese piso de acuerdo se está trabajando”.

Con respecto a la oposición reiteró que “hay una realidad muy marcada, la necesidad de poder superar esta situación adversa la están viendo todos, hay dificultades en las familias, en programas, en proveedores que tienen que hacerse cago de sueldos y sus empresas; y sin estas herramientas vamos a estar con muchas más dificultades. Por sobre cualquier cosa está cómo se da una señal clara a los santafesinos en su conjunto para poder tener un poco de alivio en una situación adversa”.

Últimas noticias

El plan municipal del sábado desactivó el caos en los bancos

El golpe del viernes a las medidas de aislamiento para frenar la propagación del coronavirus en las puertas de...

Sábado con poco movimiento en los bancos rafaelinos

Las sillas frente a la mayoría de los bancos estuvieron en un gran porcentaje desocupadas, sólo en el banco nación, antes de la apertura,...

Los Pumas de Tostado labraron infracciones por caza y pesca ilegal

Este viernes 3 de abril, personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado llevó a cabo operativos en zona...

Descontento de empleados municipales de San Carlos: “Parece un reinado y no una ciudad en democracia”

En tiempos de profunda crisis no sólo económica, sino también en el ámbito de la salud ante el avance de la pandemia del coronavirus...

Italia confima que el índice de contagios de coronavirus “empezó a descender”

El ministro italiano de Salud, Roberto Speranza, confirmó este sábado que "el índice de contagios de coronavirus empezó a descender" gracias a las medidas...

Más noticias

- Advertisement -