¿Quién era “Gigi”, la hija de Kobe Bryant, que también falleció en el accidente?

Gianna María, una de las hijas del basquetbolista Kobe Bryant, falleció junto a él y al resto de las personas que compartían el vuelo del helicóptero que se precipitó hoy contra una colina en la localidad de Calabasas, en las afueras de Los Ángeles. El accidente conmocionó esta tarde al mundo del básquet y al del deporte en general.

La adolescente, de 13 años, a quien familiarmente llamaban “Gigi”, era la segunda de las cuatro hijas del deportista. La noticia de la muerte de la niña enluta todavía más a la familia del astro de Los Angeles Lakers.

Feliz cumpleaños de 13, mi Gigi, te amo más allá de toda medida”, había escrito el basquetbolista el 1º de mayo del año pasado, con motivo del cumpleaños de su pequeña, a quien había apodado con los hashtags “mambacita” y “nena de papá” (“#daddys girl”).

La noticia de la muerte de Gianna María también fue confirmada a través de un tuit por Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles. “La ciudad está de luto junto a la familia Bryant por la pérdida de Gianna, quien falleció con su padre y amigos en la tragedia de hoy”, escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Bryant viajaba en su helicóptero privado c uando la nave se precipitó contra una colina y se vio envuelta en llamas. Además de Bryant y la joven Gianna María, en el helicóptero viajaban otras siete personas, que también perecieron. Los otros fallecidos son una compañera de equipo de Gigi, el padre de esta menor y el piloto de la nave.

En las fotos que había compartido Bryant en su cuenta de Instagram,en las que aparecía su hija Gianna María, los usuarios de la red social y fanáticos del basquetbolista comenzaron a dejar mensajes de condolencias y de tristeza.

Bryant había conseguido sobrellevar su vida familiar pese a las acusaciones por presunta violación que había sufrido en 2003, en un hotel en Colorado, donde se recuperaba de una lesión de rodilla.