Quique Setién se convirtió en nuevo director técnico del Barcelona

Barcelona ya tiene nuevo DT tras la anunciada marcha de Ernesto Valverde. Quique Setién tomo su puesto en el comando técnico culé.

Ya hay humo blanco en el Camp Nou. Este lunes, Barcelona anunció la destitución de Ernesto Valverde como director técnico del primer equipo y en menos de cinco minutos de ello, a través de sus redes sociales oficiales y página web, dio cuenta de la llegada de Quique Setién. Le dieron una calurosa bienvenida a territorio catalán y será presentado este martes 14 de enero.

“Barcelona y Quique Setién han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022. Llega después de haber dirigido al Racing de Santander, Poli Ejido, Logroñés, Lugo, Las Palmas y Real Betis, su último equipo en los banquillos el curso pasado.

Desde hace horas, la prensa española daba cuenta de las negociaciones entre Barcelona y Setién. Otros entrenadores como Mauricio Pochettino, Ronald Koeman, Xavi Hernández y Massimiliano Allegri estuvieron en carpeta. Sin embargo, la dirigencia llegó a un consenso en relación a su flamante estratega.

“Como jugador se desarrolló como centrocampista, convirtiéndose en uno de los más destacados en el Racing de Santander, club donde jugó 12 temporadas en dos etapas. También jugó tres cursos en el Atlético de Madrid, donde ganó una Supercopa de España, y posteriormente, cuatro temporadas en el Logroñés antes de volver al Racing y retirarse en el Levante como jugador”, añaden.

La primera tarea de Quique Setién con el buzo del Barcelona será el partido de este fin de semana frente al Granada como local por LaLiga Santander. Los azulgranas marchan en el primer puesto – por diferencia de goles – con 40 puntos. Su más cercano perseguidor es Real Madrid.