Trabajo en conjunto entre Santa Fe y Nación por sarampión, dengue y hantavirus

La provincia de Santa Fe participó este jueves del segundo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), que reunió a todos los ministros y ministras de Salud del país, y estuvo presidida por el Dr. Ginés González García.

El ministro de salud de Santa Fe, Carlos Parola, destacó la reunión y se mostró satisfecho por los anuncios relacionados a la revisión de planes nacionales y eventuales relanzamientos de planes y programas como Incluir Salud, Proteger, Redes, Remediar, entre otros.

Por otra parte, manifestó que las vacunas faltantes están llegando a Santa Fe y las que forman parte del calendario oficial estarán todas disponibles entre la semana próxima y principios de febrero. “Han llegado una buena cantidad, y de algunas que estaban en falta, como las de meningococo, que también están llegando”, destacó el funcionario.

El ministro Parola destacó el nivel del diálogo y consensos alcanzados y valoró positivamente la propuesta realizada en el marco del CoFeSa de una política superadora en materia de formación y estímulo a los recursos humanos en enfermería. Y, en línea con ello, recordó que “está nueva gestión provincial tiene entre sus objetivos darle una fuerte importancia a la formación y capacitación de enfermeros y enfermeras, por lo que hemos vuelto a crear una dirección provincial de enfermería, dándoles el lugar de relevancia que se merecen ya que son el corazón de nuestro sistema sanitario”.