21.5 C
Santa Fe
domingo, febrero 1, 2026
escuchá y mirá vivo por

Un joven de 19 mató de un escopetazo en la cabeza a su primo de 13

Además

Un trágico hecho conmociona a la localidad de Dolores en Santiago del Estero. Un nene de 13 años que vacacionaba con su tío fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, y por el hecho detuvieron a su primo de 19.

Las autoridades llegaron al domicilio de la familia por un llamado al 911 que alertaba sobre lo sucedido y se encontraron con la terrible escena: el menor se encontraba tendido en el suelo con una herida en la cabeza.

Al respecto, el dueño de la casa, identificado como Leopoldo Ruiz, de 41 años, aseguró que se trató de un accidente fatal y detalló que minutos antes del hecho, se encontraba tomando mate con su hijo Adrián Ruiz, su esposa y su sobrino, Ramón Esteban Ruiz.

En ese sentido, el hombre precisó que, por descuido, dejó una una escopeta calibre 16 en la mesa y que como consecuencia de ello, su hijo le disparó en la cabeza a su primo, Ramón, quien murió en el acto.

Según contó el hombre, él creía que el arma estaba descargada y estaba jugando.

El menor, que vivía en la Ciudad de Santiago del Estero había ido a la casa de su tío, quien además era su padrino, para pasar unos días de vacaciones.

El fiscal Sebastián Robles quedó a cargo de la investigación y le pidió al médico de Policía que examine el cuerpo del menor y se le practique una autopsia. El adolescente de 19 años, por su parte, quedó detenido y acusado de “homicidio simple”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Industria santafesina en crisis: desde FISFE piden medidas ante la apertura de importaciones

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, recibió este jueves por la noche en la Casa de Gobierno a...

Artículos relacionados