Un rencoroso: Peter Shilton sigue enojado con Diego Maradona

El arquero al que el 10 le convirtió el mejor de la historia del fútbol continúa indignado por la “mano de Dios”.

Peter Shilton es un histórico arquero de la Selección de Inglaterra, pero es más conocido porque Diego Maradona le convirtió el mejor gol de la historia del fútbol y el polémico tanto con la famoso (y querida) “Mano de Dios” en el Mundial de México en 1986.

La mano de Dios

Por ese segundo tanto en que el portero guarda un rencor importante con el actual entrenador de Gimnasia La Plata.

El ex arquero británico volvió a dejar en claro que jamás perdonará al Diez: “He visto a otros jugadores hacer trampa, admitirlo y disculparse. Pero su actitud explica por qué hay animosidad. Así como Maradona no se disculpará, yo no le daré la mano ni lo reconoceré. Siempre digo que es el mejor jugador de la historia, pero no lo respeto como deportista y nunca lo haré”.

El mejor gol de la historia

“Ese partido se recuerda por las razones equivocadas. Hice todo lo que pude y la famosa foto muestra que estoy más cerca de la pelota que su cabeza. Es por eso que lo golpeó con la mano. Siempre hay personas que dicen: ‘Oh, él te superó’. No me superó. Él hizo trampa”, agregó el inglés en una entrevista con The Sun.

Por último, aseguró que todo habría sido sido diferente con la utilización de la tecnología para revisar la jugada, algo que ocurre en la actualidad. “No soy solo yo. Todo el equipo de Inglaterra sufrió porque Maradona hizo trampa. La gente se queja sobre la aplicación del VAR en estos días, pero habría sido brillante para nosotros en ese caso. Lo admitió de forma indirecta, diciendo que era la Mano de Dios. Pero no se disculpó ni mostró ningún remordimiento”, sentenció Shilton.