AFA avanza para retomar el control del campeonato argentino

El presidente Chiqui Tapia se reunió con varios dirigentes de la primera división para crear la nueva Liga Profesional de Fútbol.


La historia parece estar sentenciada. El martes Chiqui Tapia, presidente de la AFA, se reunió las autoridades de la mayoría de los equipos de Primera División para ultimar detalles sobre la derogación del convenio la Superliga Argentina de Fútbol.

En esta cena estuvieron presentes representantes de 14 clubes entre los que se destacaron Jorge Ameal (presidente de Boca), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo).

El gran ausente fue Rodolfo D’Onofrio, máxima autoridad de River, quien hoy por hoy está en contra de esta decisión. Sin embargo, por estos días se espera que tenga un mano a mano con Tapia.

Si bien se trató de una charla informal, en la Asociación de Fútbol Argentino saben que cuentan con los votos necesario para aprobar su idea en una Asamblea Extraordinaria y que es cuestión de tiempo para que esto se oficialice. De esta manera, la actual sería la última Superliga que se dispute.

En reemplazo se creará la se va a crear la Liga Profesional de Fútbol, que va a tener menos autonomía y poder que la Superliga. De esta manera, a partir de junio la AFA recuperaría el peso que había perdido en Primera.