21.5 C
Santa Fe
martes, febrero 18, 2020

Andrew Buckland, ganador del Oscar: “Argentina es la puerta de mi inspiración”

Además

Accidente fatal: un muerto sobre la ruta 19

Ocurrió anoche, cuando una camioneta perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol. La lluvia y el viento...

Martes gris en la ciudad de Santa Fe

Se espera una temperatura máxima de 30º. El martes santafesino se presenta con un cielo mayormente nublado y una temperatura...

Horóscopo para este martes 18 de febrero

  Mirá tu horóscopo y conocé que te deparan los astros. Aries Nacidos del 21 de marzo al 20 de abril Cambio de...

Fue uno de los ganadores de la noche de los premios Oscar, se llevó el galardón a mejor edición por la película “Ford v. Ferrari”.

Andrew Buckland está casado con María Azcué, una abogada marplatense que le robó el corazón cuando se conocieron en un hostal de Granada, durante un viaje que los cruzó en España.

El flechazo fue casi instantáneo, Buckland (interpretado para la entrevista por María) contó que ella “dijo hola y fue amor a primera vista, luego nos encontramos en Argentina y nos casamos, así es la vida“. Luego de concretar el matrimonio se instalaron un tiempo en Argentina. Andrew cuenta que el país lo inspiró, “llegó en un momento donde no estaba seguro sobre mi carrera”.

Además, sostuvo que “cuando viví en el país e hice Somos Wichi, encontré la inspiración otra vez. Veo a la Argentina como la puerta de mi inspiración y por eso quise reconocer eso el domingo a la noche” durante el discurso tras ganar el Oscar a mejor edición.

El Oscar, un sueño

Buckland se siente feliz tras recibir la estatuilla de la Academia, “fue increíble, es un sueño hecho realidad. Trabajo en la industria del cine por mas de 20 años y es un reconocimiento a todos estos años de carrera, es un honor recibir este premio”.

A la pregunta “¿qué hace un editor?”, Andrew respondió: “Mi trabajo es relacionarme con el director del film y editar el material para contar la historia“.

En el proceso, él y su equipo reciben las escenas filmadas y “las compaginamos bajo la visión del director para encontrar el ritmo de filmación. Cooperamos con el director y a veces nos permite interpretar las escenas del modo que pensamos que deberían ir”.

Para Buckland fue muy gratificante trabajar con el director de Ford vs Ferrari, “los fanáticos del automovilismo y los que no entienden mucho de autos quedaron fascinados”. El ganador del Oscar resumió que “es una película sobre la amistad, es como el equipo de trabajo, nos conocemos hace años y nos conocemos muy bien”.

“Somos Wichi”

Durante su paso por la Argentina, donde conoció Buenos Aires, Rosario, Entre Ríos y Misiones se interesó por la cultura indígena y quería hacer un documental para destacar a las comunidades indígenas que no están representadas.

Por ello se le ocurrió realizar el documental “Somos Wichi” para demostrar “cómo pueden vivir en una sociedad industrializada y seguir manteniendo su cultura“. El trabajo de filmación ocurrió en la provincia de Misiones tras ponerse en contacto con ellos, “dejaron que los visite para conocer la comunidad“.

Sobre la realización del film, destacó que estuvo viviendo con la comunidad Wichi durante tres meses, “fue una experiencia increíble”.

“Vivimos como ellos y me di cuenta todo lo que no sabemos de su vida y verdaderamente cómo la sociedad que vive junto a ellos no entiende sus causas e inquietudes”, rememoró.

Andrew Buckland en Radio EME:

Últimas noticias

Encontraron al hombre de Romang que había desaparecido hace un mes

Familiares de Julio Chazarreta confirmaron el hallazgo. El hombre de 36 años faltaba de su hogar desde el 22 de...

Asesinaron a golpes a una trabajadora sexual

La víctima tenía 39 años. Una trabajadora sexual fue asesinada de un golpe en la cabeza en un departamento del barrio República Sexta de la ciudad de...

Precios Cuidados: mirá cuáles son los 59 productos que venderán los mayoristas

El Gobierno extendió el programa a los comercios que venden en volumen para que las almacenes de barrio "puedan contar con precios similares a...

WhatsApp permitirá programar el borrado de mensajes en los grupos

El servicio de mensajería dio a conocer una nueva función que fue celebrada por los usuarios. WhatsApp ha reconocido que sí habilitará en el futuro una...

El kirchnerismo busca limitar al periodismo en causas por corrupción

El proyecto fue firmado por cinco senadoras cercanas a Cristina Kirchner. Un controvertido proyecto de ley impulsado por el kirchnerismo busca limitar la función periodística en...

Más noticias

- Advertisement -