20 C
Santa Fe
jueves, abril 9, 2020

Andrew Buckland, ganador del Oscar: “Argentina es la puerta de mi inspiración”

Además

Crespo cuenta con Centro de Aislamiento

Gobernador Crespo cuenta con 24 camas que funcionarán como centro de aislamiento de se necesario. El mismo fue pedido...

En Brasil piden “campos de concentración” para los infectados con coronavirus

Un columnista de la televisión de Brasil pidió en cámara que envíen a los enfermos por coronavirus a un...

Los primeros números del inicio de la cosecha de algodón en el norte provincial

La Bolsa de Comercio de Santa Fe, a través del Sistema de Estimaciones Agrícolas del centro norte provincial, dio...

Fue uno de los ganadores de la noche de los premios Oscar, se llevó el galardón a mejor edición por la película “Ford v. Ferrari”.

Andrew Buckland está casado con María Azcué, una abogada marplatense que le robó el corazón cuando se conocieron en un hostal de Granada, durante un viaje que los cruzó en España.

El flechazo fue casi instantáneo, Buckland (interpretado para la entrevista por María) contó que ella “dijo hola y fue amor a primera vista, luego nos encontramos en Argentina y nos casamos, así es la vida“. Luego de concretar el matrimonio se instalaron un tiempo en Argentina. Andrew cuenta que el país lo inspiró, “llegó en un momento donde no estaba seguro sobre mi carrera”.

Además, sostuvo que “cuando viví en el país e hice Somos Wichi, encontré la inspiración otra vez. Veo a la Argentina como la puerta de mi inspiración y por eso quise reconocer eso el domingo a la noche” durante el discurso tras ganar el Oscar a mejor edición.

El Oscar, un sueño

Buckland se siente feliz tras recibir la estatuilla de la Academia, “fue increíble, es un sueño hecho realidad. Trabajo en la industria del cine por mas de 20 años y es un reconocimiento a todos estos años de carrera, es un honor recibir este premio”.

A la pregunta “¿qué hace un editor?”, Andrew respondió: “Mi trabajo es relacionarme con el director del film y editar el material para contar la historia“.

En el proceso, él y su equipo reciben las escenas filmadas y “las compaginamos bajo la visión del director para encontrar el ritmo de filmación. Cooperamos con el director y a veces nos permite interpretar las escenas del modo que pensamos que deberían ir”.

Para Buckland fue muy gratificante trabajar con el director de Ford vs Ferrari, “los fanáticos del automovilismo y los que no entienden mucho de autos quedaron fascinados”. El ganador del Oscar resumió que “es una película sobre la amistad, es como el equipo de trabajo, nos conocemos hace años y nos conocemos muy bien”.

“Somos Wichi”

Durante su paso por la Argentina, donde conoció Buenos Aires, Rosario, Entre Ríos y Misiones se interesó por la cultura indígena y quería hacer un documental para destacar a las comunidades indígenas que no están representadas.

Por ello se le ocurrió realizar el documental “Somos Wichi” para demostrar “cómo pueden vivir en una sociedad industrializada y seguir manteniendo su cultura“. El trabajo de filmación ocurrió en la provincia de Misiones tras ponerse en contacto con ellos, “dejaron que los visite para conocer la comunidad“.

Sobre la realización del film, destacó que estuvo viviendo con la comunidad Wichi durante tres meses, “fue una experiencia increíble”.

“Vivimos como ellos y me di cuenta todo lo que no sabemos de su vida y verdaderamente cómo la sociedad que vive junto a ellos no entiende sus causas e inquietudes”, rememoró.

Andrew Buckland en Radio EME:

Últimas noticias

Senadores mantuvieron una Videoconferencia con autoridades Provinciales

Desde la Delegación de la Cámara de Senadores del Departamento San Cristóbal, ubicada en la ciudad cabecera, autoridades territoriales...

Villa Trinidad implementa el uso del barbijo obligatorio

La medida comenzará a regir desde el lunes 13. Así lo informaron desde el efector de salud local. El SAMCO de Villa Trinidad, en el...

La policía la frenó en un control, le revisó el auto y encontró al amante en el baúl

Una mujer de 40 años fue demorada en La Pampa por violar la cuarentena obligatoria mientras circulaba con su amante escondido en el baúl del auto. El...

Por conexiones con delitos allanaron la casa de “Pillín” Bracamonte el histórico jefe de la barra brava de Central

Agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) allanaron la casa de Andrés "Pillín" Bracamonte, el...

Los primeros números del inicio de la cosecha de algodón en el norte provincial

La Bolsa de Comercio de Santa Fe, a través del Sistema de Estimaciones Agrícolas del centro norte provincial, dio a conocer detalles del avance...

Más noticias

- Advertisement -