Aparecieron pintadas intimidatorias en la sede de UTA Santa Fe

En los últimos días quedó oficializado que la ciudad Santa Fe pasará a percibir un 12% menos de los aportes que venía recibiendo por parte de Nación para el transporte. A partir de la firma de este nuevo convenio, la capital provincial recibirá 21.500.000 millones por mes, contra los casi 25 millones que se aportaban hasta el momento.

Actualmente, con los aportes nacionales y provinciales el precio del boleto es de $28.90, pero treparía a los $36,90 si no se entregasen los fondos convenidos. Para los empresarios, la única forma de evitar un incremento en la tarifa es sosteniendo el esquema de subsidios del 2019.

Desde el sector del transporte público de pasajeros aseguraron que necesitan una suma mayor a la propuesta por el nuevo cuadro de subsidios nacionales para que el servicio funcione de manera correcta y eficiente.

Este lunes por la mañana, la sede de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ubicada en la zona de las calles San Jerónimo y Obispo, amaneció con pintadas en su frente que inmediatamente taparon con pintura blanca. Las mismas apuntaban al Secretario General Osvaldo Agrafogo y desde el gremio decidieron no realizar la denuncia pertinente.