20 C
Santa Fe
miércoles, septiembre 30, 2020

Balean y asesinan a un taxista

Además

Falleció el taxista que había sido baleado esta madrugada en Centeno y Callao. El hecho se había registrado poco antes de las 5 en un presunto intento de robo. Gerónimo Escobar estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con un herida de bala que le afectó un pulmón.

Con este desenlace, se elevó a 33 el número de homicidios en el departamento Rosario en lo que va del año. Además de la lógica consternación que se vivía en el Heca, donde poco antes de las ocho se habían congregados familiares y colegas de Escobar, el clima que se respiraba en la zona de Guardia era de bronca por lo ocurrido y de hecho algunos choferes dejaron entrever que durante la mañana se realizará una asamblea en la sede del Sindicato de Peones de Taxis.

De ese encuentro podría surgir una medida de protesta o la suspensión del servicio en señal de duelo por la trágica muerte del chofer.

El hecho se produjo alrededor de las 4.45. La secuencia del asalto en el que perdió la vida Escobar no estaba del todo clara, pero en principio trascendió que le habrían disparado desde afuera del vehículo. Esto indicaría que el taxista pudo caer en una emboscada en Centeno y Callao después de dejar a un pasajero o bien pudo ser ejecutado por un ladrón que unos segundos antes de hizo pasar por usuario del servicio.

De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, tras ser baleado Escobar pudo conducir su auto hasta la avenida Ovidio Lagos, donde le brindaron ayuda. Minutos después, fue trasladado al Heca.

Paciente descompensado

Germán Camiletti, subdirector del Heca, indicó que el paciente de 57 años ingresó a las 4.50 “con herida de arma de fuego en la zona tóraco abdominal, con orificio de entrada, pero sin de salida. Por su estado descompensión hemodinámica, es decir de hipotensión y mal estado general, fue trasladado directamente a quirófano. Pese a la operación inmediata a la que fue sometido, el nivel de sangrado era tan importante y falleció durante ese procedimiento”.

Camiletti agregó que el taxista llegó al hospital en muy mal estado porque “presentaba un importante sangrado. Uno pude hacer reanimación, pero si no se puede parar el sangrado no logra salir de la crisis”.

Últimas noticias

Boca empató en un pobre partido y clasificó a octavos de final

El conjunto azul y oro empató 0-0 con Libertad de Paraguay en una Bombonera vacía por la penúltima fecha...

Cortes de energía programados para este miércoles

La Empresa Provincial de la Energía informa que interrumpirá el servicio de electricidad el MIÉRCOES 30 en Santo Tomé, de acuerdo al siguiente detalle: de 8 a 12: Hernandarias,...

La Corte Suprema prohibió reemplazar a los jueces que investigaron a Cristina Kirchner

De esta manera, se abrió el per saltum para no reemplazar a los camaristas Bruglia y Bertuzzi, que investigaron a Cristina Kirchner.  Este martes la...

La oficina de empleo y punto digital invitan a importante capacitación cultural

El Ministerio de Cultura de Santa Fe abrió la inscripción a los tres primeros cursos de su programa de formación gratuito y federal. Hasta...

Rafael Delgado sufrió un desgarro

El lateral Sabalero padeció de un desgarro moderado en el isquiotibial de la pierna izquierda.  Colón continúa con su semana de entrenamientos en el predio...

Más noticias

- Advertisement -