Confirman que Wenten SRL tenía trabajadores no registrados y denuncias por falta de seguridad

Se trata de la empresa que explotó en Recreo Sur. Tiene varios expendientes con intimaciones para regular a sus trabajadores.

El secretario de Trabajo de la provincia, Juan Pusineri, confirmó en Radio EME que durante el 2019 se presentaron en las instalaciones de Wenten SRL -ubicada a la vera de la ruta provincial 5- para realizar una inspección luego de recibir una denuncia por parte de un trabajador que había sufrido quemaduras.

En ese entonces la Secretaría de Salud y Seguridad se presentaron y constataron falta de capacitación, falta de ropa de seguridad y el no cumplimiento del protocolo por manejo de sustancias peligrosas.

Además, desde Trabajo se inició un expediente para que adecuen la situación de los empleados que allí cumplían tareas. Pusineri sostuvo que no cumplieron y a finales del 2019 comenzó el proceso para multar a Wenten SRL.

Durante la inspección se constataron 6 empleados, “todos tenían una antigüedad mínima de uno o dos meses. Es una cuestión laboral que tendrá consecuencias penales“.

Defendiendo la postura de la Secretaría de Trabajo, el funcionario dijo que “hubo intervención de los organismos públicos con intimaciones, procedimientos y el empleador no lo cumplió, es absoluta responsabilidad de ellos“.

Juan Pusineri en Radio EME: