¿Cristina está en contra del lenguaje inclusivo?

La vicepresidente opinó sobre la polémica inclusión de la letra “E”.


Cristina Kirchner no es amiga del “b”. La vicepresidenta hizo referencia al lenguaje inclusivo, el cual se caracteriza por la inclusión de la letra “E”, y consideró que prefiere el “Todos y Todas“. Las declaraciones se realizaron en Cuba, donde presentó su libro “Sinceramente” y aprovechó para adelantar que “El libro autobiográfico viene mas adelante“.

“Ahora con esto del coronavirus y este temor a una peste bíblica. Porque tiene rasgos bíblicos. Nos hace repensar un poquito todo a todas, todos y todes, como decís vos… pero a mí no me gusta. Me gusta el todos y todas que es patente Cristina“, dijo la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según explicó, mantuvo una fuerte lucha para que la llamen “Presidenta” y no “Presidente“. “Inclusive, se reían cuando yo demandaba que me dijeran presidenta. Hasta eso tuve que pelear. Que me dijeran presidenta”, aseguró Cristina.

“La verdad, no era una cosa del otro mundo. Era que reconocieran mi sexo y mi género en ejercicio de una función que, es cierto, nunca había accedido una mujer en la Argentina”, dijo Cristina Kirchner durante su novena visita a La Habana. “Hasta eso me disputaron”, recalcó la vicepresidenta.

“‘No, no es presidenta. Es presidente‘ me decían. Hasta que una señora, no muy amigablemente para conmigo, consultó a la Real Academia Española (RAE) y se encontró con la sorpresa de que la RAE le dijo que era mucho más conveniente que me dijeran presidenta”, manifestó con una amplia sonrisa de orgullo. “En fin. Fíjense. Finalmente, la Real Academia Española nos dio la razón“, aseguró Cristina.