Coronavirus: más de 800 personas murieron por la epidemia

Las autoridades chinas confirmaron que el número de personas afectadas continúa incrementándose.


Hasta el momento, el coronavirus generó 811 muertes sólo en China. El Ministerio de Salud de China confirmó el número de 37.198 fallecidos por el brote del coronavirus o NCP, lo que supera el registrado a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002. En 2003, más de 600 personas habían muerto sólo en China, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 decesos.

El coronavirus supera también el número de infectados que se registraron en aquel momento. Hay 37.198 casos identificados solo en la China continental, mientras que los del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS) llegaron a 8.437.

Hasta la fecha, casi todas las muertes se produjeron en China, con excepción de dos casos: uno en Filipinas y otro en Hong Kong. Al mismo tiempo, más de una veintena de países cuentan con casos diagnosticados. París informó haber identificado cinco británicos infectados en la región francesa de Alta Saboya y este domingo se conoció un segundo caso en España, concretamente en Palma de Mallorca.

El crucero Diamond Princess también confirmó seis casos nuevos entre los 3700 pasajeros y tripulantes, por lo que ya son 70 positivos en el barco. El argentino que fue infectado por el virus en el crucero que todavía se encuentra amarrado en el puerto de la ciudad de Yokohama, Japón, continúa internado en un hospital japonés al que fue derivado este viernes. Según manifestó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el hombre está siendo tratado “muy bien”. Extrañamente, la mujer del ciudadano argentino, no contrajo el virus.