Despidos en Ruta 1: reunión clave en el Ministerio de Trabajo

Empleados se reúnen en el obrador y no descartan cortar la ruta para reclamar la presencia de funcionarios y empresarios.


La secretaría de Trabajo de Santa Fe convocó para esta tarde a las 13 horas la audiencia por los despidos en las obras complementaria de la ruta 1. Se trata de 43 obreros que recibieron los telegramas el pasado miércoles, y solo dos quedaron en obras.

“Nadie apareció por parte de la empresa. La empresa dice que no tiene fondos para seguir la obras.  Y de Vialidad Provincial no aparece nadie”, aclaró Jorge Gómez, delegado de Uocra.

El dirigente gremial señaló que durante la mañana se reunirán con los empleados despedidos en el obrador, y esperarán la presencia de empresarios o funcionarios. En este sentido, no descartan cortar el tránsito en la ruta 1 para hacer visible su demanda.

“En todas las obras está pasando lo mismo. Están todas las obras paradas. Acá hay un 50% de obra. Falta mucho para hacer. Hacen faltas ciclovías, colectoras y desagües. Vamos a seguir en la lucha, a seguir representando a los compañeros” concluyó Gómez.