Detuvieron a un hombre y una mujer por el asesinato del taxista Gerónimo Escobar

Dos personas quedaron detenidas este martes, luego de allanamientos ordenados en el marco de la investigación por el homicidio del taxista Gerónimo Escobar, ocurrido el 13 de febrero pasado en Callao y Centeno. Fuentes judiciales confirmaron que se trata de una mujer de 25 años y un hombre de 35 que fueron aprehendidos cerca del lugar donde el trabajador fue asesinado, barrio Itatí, también conocido como Villa Centeno.

Desde Fiscalía indicaron que quien llevó a cabo el procedimiento fue personal de la División Homicidios de Agencia de Investigación (ex PDI) en Centeno al 2600; allí fueron detenidos Brenda. O., mujer de 25 años, y Miguel. Q., hombre de 35, personas sindicadas como partícipes del crimen. Además, agregaron, secuestraron celulares, ropa, documentaciones varias, dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa.

La audiencia imputativa en la que se conocerá la acusación contra los sospechosos está prevista en principio para el día jueves. “El rol de los detenidos en el hecho se reserva para la audiencia”, agregaron las fuentes.

“La tarea pudo ser realizada luego de analizar las cámaras de video vigilancia en la zona como así también recabando datos y entrevistando a allegados, llegando a los domicilios donde frecuentarían los sospechosos”, señalaron voceros del Ministerio de Seguridad.

En los domicilios allanados se secuestró la suma de 11.525 pesos argentinos y 370 dólares estadounidenses elementos de interés de la causa; material informático como 13 celulares; además de prendas varias, como así también una ganzúa, documentaciones varias y demás elementos de dudosa procedencia (estos serían un estetoscopio, sellos médicos, DNI, billeteras, tarjetas varias), de los cuales varios elementos habrían sido sustraídos en ilícitos, agregaron desde el Ministerio.

Escobar, de 57 años, fue baleado poco antes de las 5 del 13 de febrero en un intento de robo en Callao y Centeno. El hombre llegó con una herida de bala que le afectó el pulmón Heca, donde falleció. Rita, la viuda, habló sobre lo ocurrido: “No era su horario habitual. Salió a trabajar anoche para hacer unos pesos más porque el domingo es el cumpleaños de nuestro hijo”.

El crimen ocurrió después de que Escobar dejara a un pasajero en esa intersección, donde fue abordado por dos desconocidos que le dispararon. Escobar pudo conducir hasta una estación de servicios, ubicada en Ovidio Lagos al 3800. Germán Camiletti, subdirector del Heca, indicó que el paciente de 57 años ingresó a las 4.50 “con herida de arma de fuego en la zona tóraco abdominal, con orificio de entrada, pero sin salida. Por su estado de descompensación hemodinámica, es decir de hipotensión y mal estado general, fue trasladado al quirófano. Pese a la operación a la que fue sometido, el nivel de sangrado era tan importante que murió durante ese la cirugía”.