Efecto Precios Cuidados: diversos productos triplicaron en sus ventas

Los resultados oficiales señalaron que hubo una suba en las ventas de hasta 200%.


Tras su lanzamiento, los productos de Precios Cuidados muestran incrementos importantes en las ventas. Las cantidades se aumentaron en promedio 14% pero con picos de hasta 207%, como fue el caso del queso rallado.

Además se ha registrado una caída en la dispersión de precios de categorías sensibles como ser aceites, leches y productos para bebés, mientras que la nueva canasta de Precios Cuidados, si bien tiene 158 productos menos, creció su peso en la facturación de los supermercados respecto al anterior programa de 3,5% a 9%.

De los relevamientos que se llevaron a cabo en zona AMBA por los inspectores de la Secretaría de Comercio Interior se destacó un cumplimiento de stock del 75% en promedio, de 79% respecto a la señalización y 100% en los valores.

A su vez, el Gobierno nacional reveló que ya hubo 210.000 descargas de la aplicación de Precios Cuidados y que se registraron 21.080 avisos. Sirve para conocer la lista de productos incluidos en el acuerdo y denunciar cualquier incumplimiento o faltante.