El costo de las multas aumentará un 60% en la ciudad

Así lo dictaminó el Concejo Municipal.


El Concejo Municipal aprobó el aumento de los montos de las infracciones sancionadas con multa por el Régimen de Infracciones y Penalidades de la ciudad, que se determinan por medio de la Unidad Fija (UF). El incremento regirá a partir del domingo 1° de marzo y significará un 60% más, ya que la UF que valía $ 28,59 pasará a costar $ 45,69.

El valor de la UF, que es determinado por el Departamento Ejecutivo Municipal anualmente, se calcula en base al promedio del precio del litro de los combustibles nafta súper ($ 57,89); nafta premium ($ 64,75) y diésel premium ($ 60,14) que comercialice el Automóvil Club Argentino en la ciudad de Santa Fe. El promedio de esos tres combustibles da $60,9. Pero se estableció que “para el ejercicio 2020, la Unidad Fija se calculará sobre el 75% del promedio de los precios de los combustibles descrito”, (no sobre el 100%) expresa la modificación del artículo 3º bis de la ordenanza N° 7.882 (Régimen de Infracciones y Penalidades) que se aprobó en el recinto este lunes. El último aumento de las multas se había efectuado en septiembre de 2018.

“Si nosotros trasladábamos el 100 % del promedio del combustible, nadie lo iba a poder pagar porque estamos hablando de un 300% de aumento. Por eso hicimos esta propuesta escalonada, con el 75 % del valor del litro de nafta durante el año 2020”, explicó la secretaria de Hacienda municipal, Carolina Piedrabuena.