El papa Francisco suspendió otra vez su agenda por un “leve resfrío”

El sumo pontífice ha restringido su actividad dentro del Vaticano en medio de un brote mundial del coronavirus.


Este sábado, el papa Francisco volvió a suspender parte de su agenda y es el tercer día consecutivo que lo hace por padecer un “leve resfrío” por lo que restringió sus actividades dentro del Vaticano.

De acuerdo a la información brindada por el Vaticano, el pontífice  celebró su tradicional misa matutina en la residencia de Casa Santa Marta, donde vive en el Vaticano, y luego recibió a sus embajadores en Francia y en Líbano; al cardenal canadiense Marc Ouellet y al líder religioso ucraniano Sviatoslav Shevchuk.

Sin embargo, pospuso las audiencias previstas “a los miembros del Grupo Internacional de Bioética y a los participantes en el Capítulo General de los Legionarios de Cristo y las Asambleas Generales de los Consagrados y Laicos del Regnum Christi”, explicó el vocero papal Matteo Bruni a Télam.

Por un leve resfrío, Jorge Bergoglio mantiene su agenda a medias desde el jueves, cuando canceló un encuentro con el clero romano fuera del Vaticano. Está previsto que Francisco y unos 50 miembros de la Curia comiencen mañana una semana de ejercicios espirituales en la ciudad de Ariccia, a 30 kilómetros de Roma.