El secreto para evitar problemas de localización en Google Maps

La aplicación debe tener ciertos permisos para funcionar de manera óptima

Hasta hace poco, Waze concentraba toda la atención de quienes buscaban un GPS online y con tráfico actualizado, entre otras funciones. Pero Google Maps no se queda atrás, porque sigue sumando nuevas funcionalidades a la aplicación, pero al momento de necesitar que el dispositivo nos localice lo más rápido posible, el usuario es el que debe confirmar algunas precisiones del teléfono.

Si cuando estamos en un punto determinado no logramos que se localice la posición, entonces debemos confirmar que el navegador del teléfono esté lo más actualizado posibles, sea Chrome, Safari y otro. Si la conexión a internet es débil, esto será el gran problema aunque con una solución previa: podemos descargar los mapas para utilizarlos luego sin conexión, algo que es muy provechoso al momento de realizar viajes.

Si todo lo anterior está correctamente, entonces la cuestión tiene que ver con las configuraciones, por ello es preciso tener en cuenta lo siguiente:

-Los permisos en Google Maps deben estar todos concedidos

-Todos los permisos de Privacidad y Localización deben estar activados

-En Android, la función de ubicación debe aparecer como de “Alta Precisión”

-El GPS debe estar activado en todo momento para una mejor funcionalidad

Más novedades en Maps 2020
Técnicamente fue la primera aplicación para poder asistirnos al momento de realizar un viaje en auto, caminando o para buscar un determinado lugar en el mapa. Hablamos de Google Maps que para el nuevo año que comienza ya tiene algunas funcionalidades para destacar en temas de movilidad, transporte y turismo. Si aún no lo hiciste, actualizá la aplicación y conocé estas tres nuevas funciones.

Realidad aumentada
Era una de las opciones más demandadas que, con el avance de la tecnología, ya hizo posible poder aplicarlo a los usuarios de todo el mundo. Desde ahora, la Realidad Aumentada o Live View convierte el mapa de tu smartphone en una proyección añadida al mapa que uno ve con indicaciones por dónde caminar o cuál es la dirección a tomar para ir a destino. ¿No se entendió?

Ahora, además de ver el mapa mismo con las calles e información de tránsito, también veremos una especie de carteles y figuras que “sobresalen” del mapa con indicaciones simples como girar a la derecha o frenar y volver a atrás. Esto, con el correr del tiempo, se irá poblando de más ejemplos de Realidad Aumentada.

Vuelos y hoteles
También desde ahora, habrá una nueva pestaña dentro de la aplicación donde estará almacenada toda la información sobre destinos, horarios y números de tus vuelos, alojamientos para cada ciudad a visitar, entre otras características. Además, la función estará disponible sin conexión a internet o en el Modo Avión. Un pie fuerte en el mundo del turismo.

Cronología
En caso de no querer olvidar ningún sitio que hemos visitado o bien tener un registro a donde poder acudir luego en caso de recomendar o volver a ir, Google Maps habilita la nueva versión del historial de ubicaciones desde la cual podremos compartir nuestras experiencias y recomendaciones con quien queramos. Esto sólo será posible si se activa por el propio usuario el historial de ubicación.