Elevaron a juicio la causa de Rosalia Jara

Tras escuchar el viernes 7 de febrero a las partes en el caso que investiga la desaparición y posterior muerte de Rosalía Jara, el Juez Santiago Banegas aceptó una semana después, la acusación realizada por la Fiscalía y la Querella.

A su vez en la extensa resolución, el Juez rechazó la solicitud de sobreseimiento del imputado realizada por sus defensores técnicos.

También procedió a ratificar la medida cautelar de prisión preventiva a la cual se encuentra sometido Juan Oscar Valdez.

Tras la resolución, las partes fueron notificadas durante la mañana de este viernes 14, quedando la posibilidad que la defensa del único imputado y detenido por la causa, Juan Valdez, los Doctores Jorge Bedouret y Tamara Reynoso, puedan apelar la resolución.

Valdez enfrenta el cargo por el delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la violencia de género”, con  una pena solicitada tanto por la fiscalía a cargo del Doctor Gustavo Latorre, como de la querella representada por los Doctores Carolina Walker y Matías Pautasso, de prisión perpetua.

De esta manera queda avalada la realización del Juicio Oral y Público a través de la conformación de un tribunal integrado por tres jueces.