22.6 C
Santa Fe
martes, febrero 18, 2020

Elevaron a juicio la causa de Rosalia Jara

Además

Tras escuchar el viernes 7 de febrero a las partes en el caso que investiga la desaparición y posterior muerte de Rosalía Jara, el Juez Santiago Banegas aceptó una semana después, la acusación realizada por la Fiscalía y la Querella.

A su vez en la extensa resolución, el Juez rechazó la solicitud de sobreseimiento del imputado realizada por sus defensores técnicos.

También procedió a ratificar la medida cautelar de prisión preventiva a la cual se encuentra sometido Juan Oscar Valdez.

Tras la resolución, las partes fueron notificadas durante la mañana de este viernes 14, quedando la posibilidad que la defensa del único imputado y detenido por la causa, Juan Valdez, los Doctores Jorge Bedouret y Tamara Reynoso, puedan apelar la resolución.

Valdez enfrenta el cargo por el delito de “Homicidio doblemente agravado por el vínculo y por la violencia de género”, con  una pena solicitada tanto por la fiscalía a cargo del Doctor Gustavo Latorre, como de la querella representada por los Doctores Carolina Walker y Matías Pautasso, de prisión perpetua.

De esta manera queda avalada la realización del Juicio Oral y Público a través de la conformación de un tribunal integrado por tres jueces.

Últimas noticias

Francisco Gerometta: “Tenemos un grupo muy lindo y unido”

En diálogo con Radio Eme Deportivo, el defensor nacido en Villa Ocampo,  brindó detalles de lo que fue su...

Perotti planteó algunas reformas en su reunión con el Poder Judicial

“Fue una reunión necesaria de muchas que vamos a tener”, sostuvo el mandatario provincial al salir del encuentro. El gobernador Omar Perotti asistió esta tarde...

Jonathan Bottinelli: “Queremos traernos la clasificación para estar contentos”

El defensor Tatengue habló en conferencia de prensa previamente al encuentro de vuelta frente a Atlético Mineiro. Unión entrenó por última vez en Santa Fe,...

Se confirmaron los árbitros para la 21º fecha de la Superliga

El sabalero visita a Newell's el sábado a las 21.45 con arbitraje de Pablo Doval. Mientras que el tatengue recibe a Central Córdoba el...

Noventa detenidos por casos de abuso sexual y violencia de género

La mitad de los detenidos son de la ciudad de Santa Fe. La Policía de Santa Fe, a través de la Agencia de Investigación sobre...

Más noticias

- Advertisement -